No al cierre de NISSAN, pedimos el apoyo de la sociedad

Economía - Empleo 01/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Nissan anuncia el cierre de su fábrica en Barcelona para diciembre.

Sabíamos que esta noticia podía llegar en cualquier momento, pero tras más de 30 años trabajando para la compañía en la planta de Zona Franca, leerla en mi móvil fue como si me quitaran un trozo de vida. 

El cierre de Nissan en Barcelona afectaría a unas 25.000 familias y tendría un impacto directo sobre proveedores de toda España en un momento especialmente delicado para todos por la crisis generada por el coronavirus. Es una verdadera tragedia económica y social y, si no lo impedimos, puede ser un primer ejemplo para muchas otras empresas. 

Por eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para evitarlo. Tenemos seis meses. 

Los trabajadores de Nissan lo hemos dado todo durante años. Superamos la Gran Recesión de 2008 en condiciones muy difíciles, hemos arrimado el hombro para ayudar a la empresa en todos sus planes desde entonces y estamos más que preparados para asumir nuevos retos como la transición hacia vehículos eléctricos. 

Tenemos seis meses por delante para darle la vuelta a esta decisión y evitar el cierre de Nissan. Y en esta lucha vamos a ser mucho más fuertes si te tenemos a nuestro lado. Pedimos un apoyo social masivo a esta peticiónpara dejar claro que no vamos a tolerar abusos como este: firma para pedirle al Gobierno, a las administraciones públicas y a Nissan que busquen una solución para evitar el cierre.

Firma la petición aquí 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.