IZQUIERDA UNIDA PRESENTA PÚBLICAMENTE SUS PROPUESTAS SOBRE LA COLOCACIÓN DE TERRAZAS Y VELADORES PARA AYUDAR A LOS HOSTELEROS CON LA CRISIS DEL COVID-19

Albacete - Provincia 26/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Cristian Ibáñez, portavoz de Izquierda Unida Almansa, informaba la pasada semana de una serie de propuestas concretas para ayudar a los hosteleros almanseños. Propuestas que ya se lanzaron al equipo de gobierno en las reuniones que hemos ido teniendo y, que no se habían comentado públicamente porque en teoría eran viables y factibles para PP y Cs e iban a pedir a los hosteleros que individualmente hicieran llegar sus propuestas para que fueran valoradas por el Ayuntamiento.

Son varios los hosteleros y hosteleras que se han puesto en contacto con nosotras para comentarnos que han hecho llegar al equipo de gobierno sus propuestas y que han recibido un NO rotundo, sin más estudio, sin comentarlo con la oposición y sin argumentar prácticamente nada. Hablamos sobre todo de aquellos negocios en los que,  por el tamaño de la acera o circunstancias concretas, no pueden ampliar su terraza para garantizar la distancia de seguridad. Además nos constan varios registros de entrada de los que nos hemos hecho eco para concretar nuestras propuestas.

Desde Izquierda Unida pensamos  que tenemos que ser valientes y apostar por las siguientes medidas para proceder a la ampliación de las terrazas en aquellos negocios con dificultades para ampliarlas:

1- Cierre de calles para que los hosteleros puedan invadir la calzada para colocar sus terrazas. Pensamos que es viable en muchas zonas aunque fuera en un determinado horario o incluso cortando un solo carril. Además esto propicia que se use menos el vehículo y también es una manera de probar cómo funcionaría la peatonalización permanente de algunas calles.

2- Eliminación de plazas de aparcamiento para proceder a esa ampliación de mesas y sillas teniendo en cuenta la distancia que debe haber entre un cliente y otro.

Entendemos que mínimo se deben valorar individualizadamente, contando con la oposición y técnicos del Ayuntamiento y hacer todo lo posible para ayudar a estos hosteleros que se han quedado colgados por tener la mala suerte de no contar con más espacio por el que poder expandirse. Hablamos de salvar negocios y por tanto el sustento de muchas familias e instamos al equipo de gobierno a que cree una mesa de trabajo sobre todas las propuestas, donde debatir este y otros temas de trascendencia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.