Helena Galán, sanitaria de UCI en Toledo, encabezará la candidatura ‘Todas Somos Podemos’ para la dirección regional de Podemos

Helena Galán es la primera mujer que aspira a dirigir la formación en Castilla-La Mancha

Albacete - Provincia 25/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
Helena Galán Sanitaria
Helena Galán Sanitaria y candidata a dirigir Podemos C-LM

Este lunes, Helena Galán ha sido ratificada por las bases como candidata a la Coordinación Autonómica de Podemos C-LM, encabezando la candidatura ‘Todas Somos Podemos’.

Galán optará a liderar la formación en la región con una propuesta que pretende ser integradora y plural, que busca impulsar el trabajo constructivo e ilusionar a la militancia, para que Podemos Castilla-La Mancha vuelva a ser un instrumento fundamental en la definición de políticas sociales.

Sanitaria y primera mujer candidata a liderar Podemos Castilla-La Mancha

Helena Galán se convierte en la primera mujer candidata a liderar Podemos Castilla-La Mancha, su propuesta ha logrado el consenso y obtiene el respaldo de la militancia de ‘Todas Somos Podemos’ para aspirar a constituir la nueva dirección regional de la formación.


La candidata desarrolla en la actualidad su labor profesional como Técnico de Enfermería en el Hospital Provincial de Toledo, es una más de las tantas heroínas y héroes que se enfrentan desde la primera línea a la crisis sanitaria desde hace más de dos meses.

Aúna experiencia en la gestión municipal con su trayectoria de trabajo en movimientos sociales.

En la pasada legislatura fue concejala de participación ciudadana y transparencia en el Ayuntamiento de Toledo, dirigió la puesta en marcha de un amplio marco de cambios, dotando a la ciudad de Toledo de novedosos instrumentos participativos y para la transparencia institucional que hoy son referencia para otros municipios del país. 

Su vinculación y trabajo en los movimientos sociales no es nueva: implicada en la defensa de los derechos ciudadanos y la lucha contra los recortes, Helena Galán viene formando parte de diversos movimientos, entre otros la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo y la Marea Blanca de C-LM. 

Se incorpora a Podemos en el año 2017, involucrándose de forma activa en las áreas de Sanidad y Feminismo desde su comienzo. 

Según afirma la propia candidata, el proyecto ‘Todas Somos Podemos’, “refleja el deseo e ilusión de los y las militantes de Podemos Castilla-La Mancha por construir alternativas y propuesta, para que nuestra región avance y supere las dificultades”.

Para Galán, “Todas Somos Podemos significa que todas y todos contamos igual”, señaló, por eso la candidatura pone un especial énfasis en el feminismo y la igualdad, como tarea de todos y todas, en una candidatura impulsada por mujeres, “pero donde los compañeros han mostrado un total apoyo” remarcó, asegurando que, “queremos ir un paso más allá, queremos mostrar que un cambio interno es posible, empezando por la Coordinadora General”.

Galán subrayó que quienes impulsan esta candidatura tienen mucho que aportar y se muestra orgullosa de contar con su apoyo, encabezando la propuesta de ‘Todas Somos Podemos’.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.