Ayuso y Vox buscan extender la ‘revuelta cayetana’ por toda España ante el fracaso de Casado

La oposición ha pasado del agresivo ataque utilizando a los muertos a la protesta que ha tenido lugar esta semana en el barrio más rico de Madrid

Política 16/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

PP y Vox iniciaron en los primeros días del confinamiento una escalada con el objetivo de intentar tumbar el Gobierno de coalición. Ante el fracaso de la estrategia de los dos últimos meses, esta semana han impulsado la ‘revuelta cayetana’ en el barrio más rico de Madrid.

El 14 de marzo, el Gobierno de coalición decide aprobar el Estado de Alarma para frenar la expansión del virus, mientras PP y Vox comenzaban a frotarse las manos, pensando que estaba ante sus ojos la oportunidad de tumbar al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

En su empuje para intentar derribar el Gobierno de coalición, han contado con la ayuda de las principales terminales mediáticas, como el programa de Ana Rosa Quintana, que desde el inicio del confinamiento ha convertido su programa en un altavoz de la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La misma Ana Rosa que se escandalizó por la suspensión del Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus, no ha escatimado horas de televisión para abroncar al Gobierno de coalición por la gestión de la crisis. Ana Rosa no ha dudado en fulminar de su programa a tertulianos incómodos como Antonio Maestre.

La estrategia de la oposición ha resultado fallida, y el Gobierno de coalición ha conseguido aprobar todas las prórrogas del Estado de Alarma. Mientras tanto, Pablo Casado durante estos dos meses ha reducido sus propuestas al luto oficial y el uso de corbatas negras. Su figura como líder de la oposición ha quedado diluida y en manos de Isabel Díaz Ayuso. A su vez, Vox no dudó en manipular una foto de la Gran Vía madrileña vacía para llenarla de ataúdes con la bandera de España. El partido de ultraderecha se ha convertido para una mayoría de ciudadanos en el responsable de la información falsa que circula por móviles y redes sociales.

EL INESPERADO MOVIMIENTO DE ARRIMADAS

En vista de que la estrategia de acoso y derribo para tumbar al Gobierno de coalición no estaba funcionando, Ciudadanos decidió desmarcarse del PP y Vox y apostar por la utilidad.

Con la derecha movilizada pero dividida, y el Gobierno de coalición recuperando fuerzas, aparece la ‘revuelta cayetana’ en el barrio Salamanca de Madrid. La revuelta del barrio de Salamanca, que se ha saltado todas las medidas de seguridad y ha puesto a cientos de ciudadanos en riesgo de contagio, ha sido alentada por Vox y Ayuso, que ya han avisado que las protestas se extenderán por toda España.

Tomado de laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.