Contigo Albacete propone una línea de atención a personas en soledad no deseada

Pedro Soriano, coordinador de Contigo Albacete, ha propuesto que el Ayuntamiento de la capital incluya una línea de atención a personas en situaciones de soledad no deseada en el plan de choque que el equipo de Gobierno estaría preparando para hacer frente a la crisis económica y social.

Albacete 15/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Contigo Albacete ha planteado que “la línea de atención a personas en situaciones de soledad esté gestionada, coordinada y supervisada por los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital” y que ésta prevea la posibilidad de contar con voluntarios especializados. Según ha explicado Soriano, “el servicio atendería, sobre todo, a personas mayores y adultos en riesgo de exclusión, por problemas de salud mental asociados o discapacidad, para cubrir sus necesidades básicas y de seguridad”.

 Soriano ha considerado que “esta medida permitiría potenciar campañas de solidaridad intergeneracional, conocer más a fondo el entorno cercano de las personas en situaciones de especial vulnerabilidad y difundir información veraz respecto a la emergencia sanitaria”.

 “La situación durante el confinamiento y, con posterioridad del mismo, hace que, para muchas personas sea una situación necesariamente difícil, sobre todo cuando se trata de personas mayores o de especial vulnerabilidad, que se encuentran en una situación de soledad no deseada”, ha dicho. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.