Contigo Albacete propone una línea de atención a personas en soledad no deseada

Albacete 15 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
Pedro Soriano, coordinador de Contigo Albacete, ha propuesto que el Ayuntamiento de la capital incluya una línea de atención a personas en situaciones de soledad no deseada en el plan de choque que el equipo de Gobierno estaría preparando para hacer frente a la crisis económica y social.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Contigo Albacete ha planteado que “la línea de atención a personas en situaciones de soledad esté gestionada, coordinada y supervisada por los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital” y que ésta prevea la posibilidad de contar con voluntarios especializados. Según ha explicado Soriano, “el servicio atendería, sobre todo, a personas mayores y adultos en riesgo de exclusión, por problemas de salud mental asociados o discapacidad, para cubrir sus necesidades básicas y de seguridad”.

 Soriano ha considerado que “esta medida permitiría potenciar campañas de solidaridad intergeneracional, conocer más a fondo el entorno cercano de las personas en situaciones de especial vulnerabilidad y difundir información veraz respecto a la emergencia sanitaria”.

 “La situación durante el confinamiento y, con posterioridad del mismo, hace que, para muchas personas sea una situación necesariamente difícil, sobre todo cuando se trata de personas mayores o de especial vulnerabilidad, que se encuentran en una situación de soledad no deseada”, ha dicho. 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar