Folklore de Bandera y concentración ilegal

Función teatral de tragicomedia en la calle, donde los de las banderas son los únicos españoles que tienen derechos, incluido el saltarse el confinamiento y el Estado de Alarma.

Opinión 15/05/2020 José Angel Ruiz

IMG_20200515_115316

La moda de crítico tertuliano de barra de bar finalizó cuando los bares cerraron, ahora se lleva más las caceroladas con bandera incluida y concentración en la calle. 

Las concentraciones en el barrio rico de Salamanca lo han copiado aquí en Albacete unos cuantos "patriotas de café", precisamente se manifestaban ayer en nuestra querida y emblemática punta del parqué. 

La verbena patriotera se celebraba en pleno confinamiento y en Estado de Alarma, amenizados por el folklore de la bandera,  y sus pocos seguidores gritaban consignas como "Gobierno dimisión" o "Marlaska maricon". 

La policía que por allí pasó no desconvoco el espectáculo y la tragicomedia que se expuso en plena calle. 

La charanga de las banderas, no respetan nada ni a nalie, y por supuesto les importa un bledo la salud de sus compatriotas que aunque no saquen banderas y no piensen como ellos también son españoles. 

Estos señores se saltaron desde el principio las normas constitucionales que existen en una democracia. Antes de convocar una concentración se tiene qué comunicar a la Subdelegación del Gobierno, requisito que omitieron los protagonistas de este ridículo espectáculo. 

Podríamos comentar el y debate que se generó en el Tribunal Constitucional (TC) en la última semana del mes de abril. Efectivamente, la controversia sobre si debe prevalecer la protección de la salud o los derechos fundamentales de reunión y manifestación ha generado resoluciones contradictorias dictadas por distintas instancias judiciales.
El TC, en una deliberación sin precedentes por la entidad del conflicto, dictó un Auto en el que denegó la celebración de la marcha convocada por la Central Unitaria de Traballadores de Vigo. Estimó que la declaración del Estado de Alarma- con el propósito de evitar la difusión del COVID 19- da cobertura legal suficiente para restringir el derecho de manifestación.
Lo grave de esta concentraciones ilegales acaecidas en los alrededores del hermoso parqué de Abelardo Sánchez es que no permite entrar en ninguna discusión jurídica.

Estos supuestos patriotas se han situado al margen de nuestro texto fundamental: la Constitución Española.
No solamente han obviado el derecho fundamental a la salud de la ciudadanía albaceteña. 

Una cosa está clara todo el mundo tiene derecho a reunión y manifestación, pero siempre y cuando no estemos en momentos de confinamiento o Estado de Alarma.

Por último decirles algo, si tanto quieren a España, deberían preocuparse más por la salud de sus vecinos, por una sanidad pública y la protección de sus sanitarios, dediquen su tiempo a fortalecer la democracia y no a derribarla, porque el patriotismo no se demuestra con una bandera, se demuestra siendo solidario con tu país y tus compatriotas. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.