Ayúdanos a crecer y tomar posición

Queremos ser un periódico digital que no dependa de del dinero de bancos, multinacionales. Sólo queremos depender de nuestros visitantes y lectores.

Editorial 13/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

1589371082768_adobe
Los grandes poderes ya tienen muchas formas de conseguir que se hable de lo que ellos quieren y con la información que quieren. Nosotros queremos un medio en lo el que podamos expresarnos libremente, criticando lo injusto y defendiendo valores como derechos sociales, igualdad, democráticos y participativos.

Por eso, te necesitamos para seguir creciendo y para seguir llevando a cabo nuestra labor. Hazte suscriptor también donante o si eres un autónomo, profesional o pequeño comerciante contrata el banner de tu negocio con nosotros.

¿POR QUÉ UNIRTE A ALBACETE AL DÍA? 

Vivimos en una sociedad de redes sociales, democratización de la información y rapidez de los acontecimientos. Pero también hay quien en este contexto intenta crear odio y confusión con fake news y bulos como los que se propagan por Whatsapp y se extienden en nuestra sociedad con mucha rapidez. Esas campañas de desinformación y de odio no son espontáneas. 

A la vez, los medios de comunicación tradicionales están cada vez en más apuros para sostenerse como proyectos rentables. Sus modelos de financiación dependen de la publicidad de las grandes empresas y bancos. No encuentran modelos económicos sostenibles. La propiedad de los medios está cada vez más concentrada en menos manos, y esas manos son cada vez más de fondos buitre y grandes inversores internacionales que entienden la información, no como un derecho, sino como un negocio y como una manera de defender sus intereses particulares frente al interés general.

Nosotras queremos ser un medio de comunicación que se deba solo a la gente sencilla, al vecino, queremos un periodismo de cercania, donde el ciudadano sea el protagonista. 

¿ QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ALBACETE AL DÍA?

Nuestro medio está compuesto por personas de un proyecto editorial colaborativo, Globatium, una plataforma de periódicos y comercios de cercanía. Aquí encontrarás a un grupo de profesionales comprometidos, sin miede a decir lo que piensan y a defender la verdad y a señalar a los grandes poderes, y dispuestos a trabajar cada día por la información de calidad y el progreso social.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.