Alfonso Ussía, afirma qu "cumplió con su deber" Billy el Niño

El columnista Alfonso Ussía ha ensalzado al ex policía, acusado de múltiples torturas. “Los otros no eran hermanas de la caridad” ha señalado

Política - Justicia 07/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La muerte del policía Juan Antonio González Pacheco, acusado de múltiples torturas, no ha generado ningún sentimiento común, se esperaba un asunto de este calibre no hubiera una sola discrepancia o duda. Es vergonzoso, peo ha sido así. Queda mucho por hacer en matera de memoria histórica y también habrá que depurar muchas responsabidades.

Lo sorprendente de todo este asunto, es que aún haya algunos que sigan negando lo evidente y defiendan la actuación de esta persona, es el caso de los miembros de la ultraderecha que echan las culpas de las torturas de Billy el Niño son de Santiago Carrillo, Largo Caballero o La Pasionaria. Hoy el nombre del que fue lidel del PCE, ha tenido más protagonismo que el torturador fallecido.

Hay otros como el polémico ex columnista del diario La Razón, Alfonso Ussía, no ha tenido reparos en tuitear que González Pacheco “cumplió con su deber. Los otros no eran hermanos de la caridad”

Las declaraciones han sido respondidas de inmediato por el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán (hijo de uno de los torturados por Pacheco) se ha mostrado indignado, y ha explicado que en Alemania esto supondría “una apología del nazismo”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.