Ver para creer: Abascal acusa a la izquierda de ser anti LGTBI

No ha dudado ni un segundo. Santiago Abascal, líder de Vox, ha subido a la tribuna para acusar a la izquierda de ser anti LGTBI. Las respuestas, sin embargo, no le dejan en muy buen lugar.

Sociedad - Igualdad 06/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

 “Yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales”. Literalmente. Esas han sido las palabras que ha pronunciado el líder ultraderechista Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados. El diputado no ha vacilado al lanzar una acusación que, como era de esperar, se le ha vuelto en contra rápidamente.

El presidente de Vox pretendía, con ello, tratar de disipar las acusaciones de homofobia que siempre han pesado sobre la formación. Acusaciones, por otra parte, que se basan en sus declaraciones, opiniones y propuestas. Hace quince días, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska tenía que responder esto a su portavoz adjunta:

Y es que la hemeroteca no deja lugar a dudas. Abascal se ha mostrado, recientemente, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. En su lugar, cómo explicaba en Espejo Público, prefiere una suerte de “unión civil”.

En el Hormiguero, por su parte, se declaraba partidario de que un niño tuviera “un padre y una madre”, y solo se abría a que existieran otros tipos de familia “si al niño no lo quiere nadie”.

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ya había propuesto, el año pasado, trasladar la fiesta del Orgullo a la Casa de Campo.

Artículo publicado en laultimahora.info

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.