Los españoles suspenden por primera vez a Felipe VI

Sociedad 04 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
En la encuesta que SocioMétrica ha hecho para El Español, la ciudadanía suspende al monarca con un 4,8, la nota más baja desde que accedió a la Corona tras los escándalos que obligaron a su padre, Juan Carlos I, a abdicar

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

En la encuesta que SocioMétrica ha hecho entre el 21 y el 28 de abril para El Español, los españoles le evalúan con un 4,8, dos décimas menos que el aprobado raso que obtuvo el 1 de abril. Por primera vez desde su proclamación como rey, Felipe VI es suspendido por los españoles.

Desde que Felipe VI heredó la corona, el rey ha recibido una evaluación favorable. Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus los ciudadanos suspenden la labor del monarca. La nota de los ciudadanos a Felipe VI comenzó a caer hace dos meses, en febrero, cuando los ciudadanos le dieron un 6. Ya en marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, el monarca consiguió un 5,6. La nota continuó cayendo en abril, cuando los españoles le concedieron un aprobado raso, un 5, la antesala del primer suspenso de su reinado.

Desde 2015, un año después de la abdicación de Juan Carlos I, el CIS no pregunta por la Corona. En aquella última encuesta, la ciudadanía suspendía a la institución monárquica con 4,5. Después de ese sondeo los escándalos de Juan Carlos I se han sucedido, y a pesar de los intentos de Felipe VI por desligarse de la imagen de su padre, renunciando a la herencia de los fondos Off Shore, que Juan Carlos tiene en Suiza, los ciudadanos suspenden al monarca en medio de la mayor crisis a la que se enfrenta España desde 2008.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar