El mensaje de odio ultra se nota: la sede del PSOE de Córdoba amanece con la pintada “asesino Pedro”

La formación socialista denuncia unos hechos ocurridos de madrugada. Todos los partidos menos Vox muestran su repulsa y el alcalde, del PP, llama a discrepar “por cauces democráticos”

Política 03/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Después de días de lanzar mensajes desde la derecha y la ultraderecha responsabilizando al Gobierno que preside Pedro Sánchez de los fallecimientos de la pandemia, la sede del PSOE en Córdoba ha amanecido este domingo con una pintada de considerables dimensiones en la que se lee “asesino Pedro”.

En una nota de prensa, el secretario general del PSOE de esta ciudad andaluza, Antonio Ruiz, ha condenado las pintadas y ha afirmado que “se trata de comportamientos totalmente inaceptables”. “Es un atentado contra la dignidad de todos los demócratas y un hecho absolutamente inadmisible en democracia”, ha afirmado, para subrayar a continuación que “estas pintadas retratan a quien lo hace como una persona intolerante y radical” y alguien “cobarde que se esconde en el anonimato”.

El dirigente socialista ha afirmado que los hechos han sido denunciados ante las autoridades y ha pedido al resto de formaciones políticas que “condenen estos hechos, porque no es solo un ataque al PSOE”, sino “a quienes defendemos la democracia y la pluralidad política”. En este sentido, se han ido produciendo reacciones de condena desde todos los partidos menos de Vox, al menos hasta esta hora. El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mostrado su “repulsa” en Twitter y ha añadido que “la discrepancia contra cualquier partido político se ha de manifestar, ahora y siempre, a través de cauces democráticos y nunca a través de acciones vandálicas”. En este mismo sentido se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento cordobés, Isabel Albás, que no ha ahorrado críticas al Gobierno en su mensaje: “Entiendo y comparto el hartazgo de la ciudadanía con las actuaciones de este gobierno de las ocurrencias, pero estas actitudes intolerables no caben en una democracia”.

Tanto el PSOE a nivel local como el andaluz han mostrado su condena ante lo sucedido, con mensaje incluso de la secretaria general de los socialistas de aquella comunidad, Susana Díaz; al igual que han hecho Podemos e IU. Todos ellos han denunciado a su vez el odio implícito que conlleva un acto así.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.