OMS advierte de que la pandemia está lejos de terminar / Italia y España siguen bajo ataque biológico

En Italia han fallecido 28.236 personas desde el comienzo de la epidemia, 268 ayer viernes, mientras que en España registra más de 41.000 sanitarios contagiados. Ya son 25.000 los muertos, 215.216 los contagiados diagnosticados mediante PCR y casi 115.000 los recuperados.

Actualidad - Internacional 02/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La cantidad de muertos diarios con Coronavirus ha subido ligeramente en España en las últimas 24 horas, aunque es el segundo día consecutivo en que se mantiene por debajo de los 300 fallecimientos: hay 281 nuevas víctimas mortales (el jueves se registraron 268), o sea, ya son 24.824 los fallecidos, 215.216 los contagiados diagnosticados mediante PCR y casi 115.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. La orden del Ministerio de Sanidad que rige las salidas de la población a partir del próximo sábado se ha publicado este viernes.

La orden matiza, por ejemplo, que no se podrá utilizar un “vehículo motorizado o del transporte público” para desplazarse a espacios en los que practicar la actividad física, o que la salida a la vía pública no está permitida para los internos en residencias de mayores. En Italia han fallecido ya 28.236 (268 este viernes) y se han contagiado 207.428. El segundo país de Europa con más víctimas mortales es el Reino Unido con 27.510. La OMS ha advertido este viernes que la pandemia está lejos de terminar. El coronavirus ha provocado más de 233.000 decesos en el mundo y más de 3,2 millones de infectados, pero también más de un millón de curados, según la Universidad Johns Hopkins. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.