La derecha empeñada en boicotear la investidura de Sánchez

Actualidad 03 de enero de 2020 Por Redacción
La JEC con 7 votos a favor y 6 en contra deciden inhabilitar a Torra, todo esto ha sucedido a cuatro días de la investidura de Pedro Sánchez.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

¿Casualidad?, o podríamos hablar de boicot para tumbar la investidura de Sánchez, lo cierto es que las formaciones de derecha se atribuyen el éxito de la decisión tomada por la JEC de inhabilitar a Torra.

Adriana Lastra, diputada del PSOE: "Esperamos que el Tribunal Supremo responda cuanto antes a esta cuestión (...) Empieza a ser preocupante el empeño de la derecha y la ultraderecha para boicotear la investidura de Sánchez".

Segun expertos jurídicos, La JEC, es un órgano administrativo, no judicial, por lo cual las competencias para estas decisiones son del Tribunal Supremo. El acta de un parlamentario electo por la ciudadanía sólo se le puede arrebatar un Tribunal de Justicia y por sentencia firme, de ninguna manera la JEC puede estar por encima del TSJ.



Te puede interesar