En Albacete y la Roda, abre diligencias previas en residencias de mayores.

Albacete 29 de abril de 2020 Por Albacete al dia
Dos juzgados de Albacete y la Roda, han abierto diligencias previas por las muertes en residencias de mayores

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Hoy miércoles se han abierto un procedimiento judicial en Albacete, concretamente ha sido Juzgado de Instrucción número 2 por diligencias previas realizadas el pasado 24 de marzo por el fallecimiento de una mujer de 70 años, según los datos ofrecidos este miércoles por la Fiscalía General del Estado.

El otro procedimiento se realizó hace unos días en el municipio albaceteño de la Roda, Juzgado de Instrucción, por una denuncia de un particular por la desatención de los responsables sanitarios.

En este sentido, la Fiscalía tiene abierta 109 investigaciones penales en residencias de mayores a causa de la pandemia de COVID-19, repartidas en todo el Estado, de las que diez se encuentran en Castilla-La Mancha y casi la mitad la Comunidad de Madrid.

Recordar que estos datos on del 27 de abril, ofrecidos hoy miércoles por la Fiscalía General del Estado por comunidades autónomas y provincias que demuestran que Madrid registra, de lejos, el mayor número de caso abiertos, 42, casi el doble que la siguiente comunidad en la lista, Cataluña, con 24.

A Madrid y Cataluña le sigue nuestra región con 10 casos de esos 10, dos son en la provincia de Albacete.

También señalar que que desde hace tiempo se sabía la mala gestión de estos centros sociosanitario que la mayoría depende de grandes corporaciones empresariales. 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar