Adif dejará de vender billetes de tren en varias estaciones albaceteñas

Provincia 03 de enero de 2020 Por Redacción
Los municipios albaceteños de La Roda y Villarobledo, junto a otras provincias manchegas se verán afectadas por la decisión tomada por adif, administrador de infraestructuras ferroviarias.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

1280px-Estación_Villarrobledo

A partir del 1 de enero, en la estación del municipio albaceteño de La Roda, ya no se podrá adquirir billetes en ventanilla, además en abril también será la localidad de Villarrobledo.

Así se lo comunicó ayer el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a los trabajadores afectados, tanto de Castilla-La Mancha como, al parecer, de las estaciones del resto de España en las que hasta ahora venía prestando este servicio personal de Adif.

Desde hace años la provincia de Albacete sufre las malas polítiicas en infraestructuras  llevadas tanto por los gobiernos regionales como los nacionales que han provocado el desmantelamiento del ferrocarril convencional.

La supresión de la venta de billetes en nuestra provincia supondrá un retraso en el desarrollo económico y social del mundo rural. Eliminando este servicio se acaba con el tren convencional apostando por él de alta velocidad en las estaciones de las grandes ciudades, pero estas políticas también afectan al empleo, ya que al cierras estaciones dejará en la calle a muchos trabajadores. 

 EL ferrocarril convencional es necesario por sus ventajas frente al cambio climático; y debe ser considerado un servicio público encargado de garantizar la movilidad de todas las personas, no solo de las que habitan en las grandes ciudades.

Te puede interesar