Dime con quien andas y te diré que defiendes

Opinión 26/04/2020 Horacio Micussi
IMG_20200426_214747

El empresario Alejandro Roemers, dueño de la empresa de medicamentos del mismo nombre, festejó en Marruecos, en febrero del año 2018,  su cumpleaños número 60. Roemmers es una de las empresas de medicamentos que más facturan.

Llevó unos 600 invitados, entre ellos Cristiano Rattazzi (FIAT) y Alejandro Bulgheroni (BRIDAS- PANAMERICAN ENERGY). La fiesta duró tres días. En realidad se compuso de tres fiestas, espectáculos artísticos, etc. La fiesta incluyo paseos turísticos, viajes en avión y varios shows, uno de ellos con Ricki Martín.

Los invitados principales fueron alojados en el Royal Mansour, donde una noche cuesta $25.741 con desayuno incluido. El segundo hotel elegido para el descanso fue el Mandarín Oriental ($23.289 la noche). En tanto que los técnicos, músicos y asistentes que acompañaron a los artistas invitados fueron alojados en el Palais Namaskar ($10.419 la noche).

Se dice que el empresario suele organizar fiestas similares aunque con menos invitados.

La fiesta le costó 6 millones de dólares. Teniendo en cuenta que un barbijo quirúrgico vale unos 3 dólares al público minorista, la fiesta le costó unos 2 millones de barbijos quirurgicos, como mínimo. O sea, se los tiró en una fiesta. Y él se opone al IMPUESTO DE EMERGENCIA A LAS GRANDES RIQUEZAS.
Según la revista FORBES su fortuna asciende a 1760 millones de dólares.

Ese mismo empresario Alejandro Roemmers es firmante de la declaración golpista de Macri, hace unos días, firmada también por Bullrich, Loperfido, Vargas Llosa, el economista Cachanoski, el escritor Aguinis, el conservador español Aznar, diciendo que la lucha contra el coronavirus es una excusa para imponer el autoritarismo en Argentina.  Nada dice de Bolsonaro que hace dos días llamó a las Fuerzas Armadas a disolver el Congreso brasileño y la Corte Suprema de ese país.

Tan antidemocrática es la declaración que no la firmaron ni Vidal ni Larreta. Y el gobernador jujeño Morales se abrió de ella por televisión, en el programa Animales Sueltos, para desazón de Novaresio.

El documento de la Fundacion Internacional para la Libertad que firman Macri y Roemmers dice entre otras cosas:

"En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente".
"En México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto. A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado", agrega.

El 1% de sus 1760 millones de dólares son algo más de 17 millones de dólares para la Emergencia. Si se gastó 6 millones de dólares en una festichola,  son menos de tres festicholas,  para Roemmers.

Esa es la LIBERTAD y la ECONOMÍA que defienden Macri, Roemmers y sus amigotes.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.