El futuro de los cuidados en las Residencias de Personas Mayores. Residencias de gestión Pública 100x100

Comunicados de prensa 24 de abril de 2020 Por Albacete en Defensa de las Pensiones Públicas
IMG_20200424_222944

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Desde el colectivo ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS, queremos enviar todo nuestro calor, emoción y apoyo a los familiares, compañeras y compañeros, amigas y amigos de todos aquellos que en estos días tan amargos han perdido a sus seres queridos. Pero también a todas las personas que no se han recuperado de la enfermedad, y siguen luchando contra ella, sin olvidarnos de la inmensidad de gentes anónimas que han puesto su vida y su cuerpo como escudo para defendernos como Sociedad e intentar parar esta pandemia terrible.

También manifestamos que nos vamos a sumar de forma individual pero identificándonos como miembros de nuestro Colectivo a la “Declaración a favor de un necesario cambio de modelo de cuidados de larga duración en nuestro país” que ha sido promovido y suscrito por infinidad de profesionales y Asociaciones de Personas Mayores y de discapacidad (http://acpgerontologia.com/Declaracioncompletacondhesiones.pdf).

Todo ello porque entendemos que recoge buena parte de nuestras reivindicaciones:

Todo ello porque entendemos que recoge buena parte de nuestras reivindicaciones:

  1. La denuncia de la escasez de recursos personales y económicos en las Residencias de Mayores que se visualizan especialmente en la falta de profesionales y en la precariedad en las condiciones de los servicios.
  2. La necesidad perentoria de fortalecer mecanismos para evaluar, supervisar y coordinar las Residencias de Mayores, y apostar, en último lugar, por nuevas formas de diseños arquitectónicos y nuevas formas organizativas más similares al hogar
  3. En especial, queremos resaltar que defenderemos unos cuidados de nuestros Mayores que estén basados, protegidos y gestionados dentro de lo Público, donde de una vez por todas se aparte la mano de los grandes grupos especulativos, porque ha quedado suficientemente probado que solo erosionan el bienestar de todas las personas dependientes.

Por último, informamos a la opinión pública que vamos a solicitar una reunión con la Delegada Provincial de la Consejería Bienestar Social en Albacete, para que nos explique cuáles han sido las medidas que se han adoptado en esta crisis y sobre todo cuáles han sido los defectos y las necesidades que han detectado los servicios de dicha Consejería y las soluciones que proponen para el futuro.

Fuimos como Colectivo, los primeros, o uno de los primeros que denunciamos lo que estaba sucediendo en las Residencias de Mayores, tanto a nivel nacional, y por supuesto en Albacete, y queremos ser también pioneros en adherirnos a este tipo de manifiestos porque entendemos que es uno de los caminos para empezar a revertir esta insoportable situación. Teniendo muy presente, que llegará el día de rendir homenaje a todos los que no están, en especial nuestras compañeras y compañeros que se han ido en silencio y sin poder despedirse. Desde este Colectivo de Albacete en Defensa de las Pensiones Públicas gritamos alto y claro que NO OS OLVIDAREMOS JAMAS.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar