Empresarios y oposición lanzan sus críticas al pacto entre Iglesias y Sánchez.

Política 31 de diciembre de 2019 Por Redacción
Unos minutos después de la firma del acuerdo entre el líder socialista con el de Unidas Podemos, no se han hecho esperar las críticas de los empresarios y las formaciones políticas de derechas.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

IMG_20191231_132505

Era obvio que los sectores más conservadores del país tendrían reacciones contrarias al pacto acordado entre el PSOE y UP.   "letal" el acuerdo firmado por ambas formaciones, con una "subida masiva de impuestos y gasto que destruirá empleo". "Una agenda ideológica sectaria que nos devuelve a los peores años de Zapatero. Lideraremos una oposición firme para evitarlo", así escribía en su cuenta de Twitter Pablo Casado, Presidente del PP.

La líder del partido naranja, Inés Arrimada, también crítico este acuerdo calificandolos,  "salvoconducto hacia el deterioro económico, el debilitamiento del Estado y la generación de más desigualdades". Entregará medio Gobierno al populismo y no dejará dormir tranquilo al 95% de los ciudadanos". 

En la misma línea la diputada naranja María Muñoz afirmaba  "ensañamiento tributario" contra las rentas altas en las políticas fiscales

Las críticas tampoco tardaron en llegar desde el partido ultraderechista de Vox, "Será un Gobierno formado por socialistas y comunistas y sostenido por proetarras y separatistas". Os prometemos que no dejaremos de perseguir a este Gobierno traidor hasta vencerlo" así difundirán su mensaje en las redes.

TTambién los empresarios se sumaban a las críticas del pacto, manifestando de de que cuando se prevé adoptar políticas económicas y laborales "equivocadas" se genera caída de empleo, paro y cierres empresariales y se crea un entorno "inestable".

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, escribía en su cuenta de Twitter lo siguiente . la estabilidad "no solo la da tener un Gobierno o los apoyos parlamentarios",  que es "algo más".

Te puede interesar