Diferencias en el Gobieno de coalición sobre Ingreso Mínimo Vital

España 12 de abril de 2020 Por José Angel Ruiz
Mientras los ministros morados piden un ingreso puente inmediato, ls ministros socialistas de Sanidad y Hacienda rechazan la iniciativa.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El Consejo de Ministros del Gobierno de Coalición se encuentra dividido en la decisión de aprobar o no un ingreso mínimo vital para los ciudadanos más vulnerables. De este modo, desde la vicepresidencia de Pablo Iglesias se ha propuesto una suerte de renta mínima de al menos 500 euros al mes para las personas más vulnerables en estos momentos de crisis sanitaria y económica, que debería aprobarse de forma inmediata. Esta medida sería solo temporal y finalizaría su ejecución una vez se aprobase el ingreso mínimo vital acordado entre PSOE y Unidas Podemos para el Gobierno de coalición.

Esta iniciativa ha generado discrepancias en el seno del Gobierno entre  ministros de Unidas Podemos y otros ministros socialistas como el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. . Y es que fuentes socialistas, recogidas por el diario ’20 Minutos’, rechazan que se vaya a aprobar en el próximo Consejo de Ministros y retrasan a después del verano una decisión definitiva.

Este ingreso puente es urgente y necesario, estamos hablando de seres humanos que van ha tener una situación muy complicada. Los ministros Escrivá y Montero que se llenan la boca de defender los derechos sociales, lo que tienen que hacer es practicarlos en vez de estar con la calculadora hasta después de verano para dejar una ley bonita, hay familias que ahora le cuesta poder comprar una barra de pan. 

Te puede interesar