¡Calviño insiste que los trabajadores no esenciales vuelvan al trabajo a pesar del riesgo de rebrote!

IBEX35 y CEOE quieren imponer sus decisiones, aunque se produzca un rebrote de la pandemia en la población.

Editorial 12/04/2020 Jose Angel Ruiz

Justo cuando los datos de la epidemia empiezan a mejorar en España gracias al esfuerzo de la gente en sus casas y del Gobierno de coalición, que se vio obligado a tomar algunas de las medidas más drásticas de toda Europa, ahora se escuchan cantos de sirena. Aunque dentro del Consejo de Ministros son muchos los que han pedido cautela y han apoyado continuar con la hibernación de la actividad económica, la presión de Nadia Calviño para que los trabajadores no esenciales vuelvan a sus puestos de trabajo se ha impuesto en el Gobierno.

En estos momentos en que el confinamiento esta funcionando, habría que hacernos algunas preguntas, ¿A qué se debe la decisión de Calviño de que los trabajadores no esenciales vuelvan al trabajo?. Puede ser que la vicepresidenta tercera del Gobierno, se sienta presionada por la CEOE y el IBEX35. ¿Por qué corre con tanto riesgo? . Lo que debería saber la Vicepresidenta Calviño que la salud de los ciudadanos es más importante que el dinero, el mercado y el negocio.

Por otro lado también debería saber la señora Vicepresidenta que debe imponer sus decisiones, ya que le recuerdo que usted es parte de un Gobierno de coalición, ademas de de que bien sabe que hay un  sector importante de los ministros que abogan  por mantener la prudencia y seguir anteponiendo la salud de las personas y el control de la pandemia.

Aunque la señora Nadia Calviño, no lo quiera reconocer ella presiona a sus compañeros ministros porque a su vez está presionada por el poder económico y empresarial.

PD. A las élites empresariales y económicas buscan priorizar determinados intereses económicos particulares por delante del interés general, poniendo en riesgo el enorme esfuerzo realizado para luchar contra el virus tanto por parte de la población como por parte del Gobierno.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.