Fallece el exalcalde Abelardo Sánchez

Albacete 08 de abril de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Fallece uno de los mejores Alcaldes que ha tenido la ciudad de Albacete, Don Abelardo Sánchez.

Abelardo Sánchez fue procurador en las Cortes y concejal del Ayuntamiento de Albacete entre 1971 y 1977. Al año siguiente, en julio de 1978, accedió a la alcaldía de Albacete, cargo para el que fue designado por la corporación municipal tras la renuncia de Ramón Bello Bañón que dejó el cargo de alcalde para ser gobernador civil de Ciudad Real.

Fue Alcalde de la ciudad en 1979 con las primeras elecciones democraticas municipales, se presentó como independiente. Después dejó la actividad política aunque participó como columnista de opinión en el desaparecido diario La Verdad o también como tertuliano en Radio Albacete. 

En su actividad laboral fue abogado, ejerció como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional a Distancia y fue Jefe de Sección de la Delegación de Industria y Trabajo. 

Desde este modesto y humilde periódico queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares de Abelardo Sánchez Moreno, su esposa y sus cuatro hijos, también este pésame va dirigido a todos aquellos familiares que en estos días han perdido a un ser querido

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar