El Gobierno Afirma que después del 26 de abril se podrá recuperar la "vida normal" pero de forma "muy controlada"

Actualidad 08 de abril de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El Gobierno trabaja ya en la desescalada del brote de coronavirus, y la portavoz María Jesús Montero ha asegurado este miércoles que después del 26 de abril -fecha hasta la que se prorrogará el estado de alarma- los españoles podrán "recuperar su vida normal" pero de forma "muy controlada". El Ejecutivoseguirá, eso sí, las indicaciones de los expertos para ese nuevo escenario.

En declaraciones a Antena 3, Montero apuntó, en este sentido, que la vuelta "a las calles y plazas" se hará bajo la premisa de seguir las indicaciones de los técnicos, por lo que no ha querido anticipar las condiciones, puesto que Moncloa quiere ver "cómo evoluciona" la pandemia esta y la próxima semana.

En este contexto, la ministra ha precisado que los propios técnicos del Ministerio de Sanidad todavía requieren la información que les será proporcionada a lo largo de las dos próximas semanas para "dibujar" los escenarios de la "desescalada".

 
Esa reincorporación a la rutina será "gradual", según comentó la portavoz del Gobierno, pero todavía no se sabe "en qué condiciones". Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo está haciendo un trabajo "muy estricto" a la hora de dar las cifras de casos y fallecidos, y defendió los test aleatorios para saber "qué parte de la población ha pasado ya la enfermedad".

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar