Del Bosque: “Las donaciones están muy bien, pero hay que potenciar la sanidad pública”

Deporte 06 de abril de 2020 Por Albacete al dia
El que fuera entrenador de la selección española de fútbol califica de “mezquino” intentar sacar rédito político de la crisis del coronavirus

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

U.H.- El exentrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, asegura que una de las lecciones de la actual pandemia de coronavirus es que “hay que creer en la sanidad pública y potenciarla”, puesto que la atención pública “es la que le garantiza un derecho de primera categoría a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamiento necesario para su salud”. En una entrevista concedida a ‘Mundo Deportivo’, Del Bosque alaba los gestos de generosidad y las “donaciones a título personal”, pero insiste en que las administraciones tienen que dotarse de los “elementos esenciales para situaciones de emergencia”.

El entrenador, que llevó a España a la victoria en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, comenta además que se debería fortalecer la industria para no “depender de lo que produzca y venda un tercero, por ejemplo China”. “No por tener nada en contra de este país –aclara–, sino porque cada país debe ser capaz de generar los bienes que le son esenciales”. Del Bosque admite que el impacto que la enfermedad tiene en las personas mayores le genera “un poco de temor”, pide seguir las indicaciones de los científicos y asume que la vuelta a la normalidad sucederá “poco a poco”.

Preguntado por las críticas de la oposición al Gobierno de Coalición, no se anda con rodeos: “Se está generando un clima de división que es fatal para el país. Es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave, con tantas muertes”. Además, subraya que “ningún país estaba preparado para esto” y que “nadie puede saber de todo ni opinar de todo”, por mucho que ahora quiera “llevar razón todo el mundo” y “todo el mundo” diga que “sabía lo que había que hacer”. Finalmente, Del Bosque alaba la actuación de los sanitarios y el ejército: “Son gente preparada y están demostrando que pueden hacer las cosas muy bien si tienen los medios adecuados”.

Tomado de Laultimahora.Info

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar