Europa cuestiona la justicia Española.

Opinión 29 de diciembre de 2019 Por Albacete al dia
AJUNKATALUNA637123504233362521-800x450

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Los tertulianos de barra de bar y los ilustrados que saben de todo, dirán que Europa defiende y protege a los independentistas y declararán enemigos a Escocia por acoger a Clara Ponsatí y a Suiza por no entregar a Marta Rovira o llamarán cabrones a los verdes alemanes por negarse aceptar que Puigdemont era un secesionista violento, y toda esta rabia contenida por la decisión del Tribunal de Justicia de la UE, que ha tenido que decirle al Tribunal Supremo Español, que cometieron un error al no excarcelar a Oriol Junqueras, ya que el líder independentista gozaba de inmunidad al ser elegido por sufragio eurodiputado. 
Algunos ya hablan de una supuesta teoría conspirativa, donde todas lasñ Naciones europeas se han puesto de acuerdo para fastidiar a Espana. Lo cierto que no existe ninguna conspiración contra nuestro país, y deberíamos asumir que nuestro Tribunal Supremo cometió errores e irregularidades en el juicio del procés. 

iframe width="165" height="145" scrolling="no" src="//pagina-del-dia.euroresidentes.es/refran-del-dia/gadget-refran-del-diaV.php" frameborder="0">

Si analizamos el juicio y la posterior sentencia del procés, veremos que el Juez que presidió la causa contra los independentistas catalanes, fue el Sr Marchena, magistrado que es conocido por su cercanía al Partido Popular y sus polémicas sentencias  siempre a favor de ese partido, actuaciones que parecen haber influido en su rápido ascenso en la carrera Judicial, un magistrado perseguido por la polémica , supuestos cobros de bancos y bufete de abogados, pero ante estas irregularidades no se entiende que el CGPJ, no haya actuado contá él o quizás sí se entendería si supiéramos que su mentor ha sido el Sr Hernando, que fue prescinde te del Supremo y del CGPJ, un juez ultra conservador, y así se demuestras con sus manifestaciones escritas contra los matrimonios de homosexuales. 
Tanto los magistrados de la causa como el mismo proceso judicial ha estado lleno de errores e irregularidades, inpugnacion de actos que no se han producido, se ha jugado con artimañas y triquiñuelas con las eurordenes de detención y se han 
dictado resoluciones que han vulnerado  el ordenamiento jurídico. 
La Fiscalia sabía que Junqeras era eurodiputado electo y por eso se opuso a que este recogiera su acta, ya que si lo hubiera recogido, el líder soberanista debería haber sido puesto en libertad, además de la paralización del juicio. A Junqueras se le privó del derecho de sufragio pasivo, que es un derecho fundamental,  lo hicieron tan mal que en vez de ponerle en libertad para que tomara posesión y solicitar a continuación el suplicatorio al Parlamento europeo para poder juzgarle, prefirieron encacerlalo. Posiblemente veremos a Puigdemont sentado en la euro cámara, mientras, el Sr. Llaneras tendrá que tragarse las eurordenes de detención. 
Lo coherente sería que el Supremo anulará la sentencia y reiniciara el proceso de la manera correcta. Pero esto no se va hacer, porque nuestros arrogantes intérpretes de la justicia no permitirán que sus colegas europeos les dicten lo que tienen que hacer, y alegarán, mientras el caso volverá al Tribunal Europeo que seguramente cuestionara las decisiones del Supremo español. Pero da igual, porque a nuestros excelentísimos magistrados no conocen el sentido del ridículo. 
Debemos reflexionar y preguntarnos si nuestro sistema judicial goza de independencia, mi opinión es que no y que la separación de poderes es una entelequia. 


 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar