Posible investidura de Pedro Sánchez, en enero.

Actualidad 29 de diciembre de 2019 Por Albacete al día
El Gobierno de coalición podría empezar a funcionar en el mes de enero, si ERC, da su sí definitivo.
IMG_20191229_220916

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Hoy sábado  se remató el texto final con la última propuesta de consenso que quedó a la espera del visto bueno de ERC, será el Consell Nacional, el máximo órgano, que según ERC no se convocará en ningún caso antes de que acabe el año. 

Segun las fuentes de la negociación han, comunicado a diversos medios nacionales que todo está listo para el sí final de ERC, aunque oficialmente los Republicanos catalanistas aseguran que no hay nada cerrado.

La investidura podría producirse antes de Reyes (concretamente el 5 de enero) y las sesiones se celebrarían entre los días 2 y 5 de enero,  este lunes podría darse el primero de los pasos, que es el anuncio del acuerdo entre las dos formaciones políticas, Se espera que al mismo tiempo, la Abogacía del Estado haga público este lunes su informe sobre la inmunidad de Junqueras y una posible excarcelación temporal para que recoja su acta de eurodiputado, precisamente la asociación que representa a los abogados, ha emitido hoy domingo un comunicado rechazando "cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza" sobre el ejercicio de sus funciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar