UCIN pide que los diputados sean "ejemplares" y se recorten sueldo al estar paralizado el congreso y senado.

Comunicados de prensa 31 de marzo de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Ricardo Cutanda, coordinador autonómico de UCIN considera qué, los parlamentarios deberían ser consecuentes y aplicar el sentido común tal y cómo les pide la ciudadanía. Este sentido, ha subrayado que los políticos tienen que ser “ejemplares” en un momento en el que la mayoría de las empresas y los trabajadores están obligados a evitar los desplazamientos y mantener el distanciamiento social. Es aplicable a todos los parlamentarios.

Cutanda: “No podemos paralizar la economía, decir a sectores “prescindibles” (para ellos) pero no para él qué debe parar su actividad máxime si es autónomo qué, dejen de trabajar durante semanas y decir que no se pueden celebrar sesiones (parlamentarias) telemáticas“. Ahora qué no hay desplazamientos ni plenos por el confinamiento,  debieran de donar el dinero de esos desplazamientos, dietas y alojamiento porqué ya no se producen y ese dinero ir a parar a la lucha contra éste virus qué tanto está afectando a la población española. Consideremos qué son muchos cientos de miles de euros qué serían muy beneficiosos para la compra de material sanitario y ya qué se les llena la boca diciendo qué debemos salir todos juntos,  qué sean los qué den ejemplo.

Por otro lado, ha afirmado que aquellos políticos a los que se les ha aconsejado mantener una cuarentena en su domicilio por haber contraído el coronavirus o por haber estado en contacto con alguna persona infectada deberían respetarla en clara alusión a Pablo Iglesias o Santiago Abascal entre otros. “Muchas personas no están cumpliendo los protocolos y las cuarentenas“, ha apuntado.

Cutanda también cree que, al hacer pruebas para saber si alguien está contagiado, a los políticos se les debería aplicar el mismo criterio que al resto de los ciudadanos.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar