UCIN pide que los diputados sean "ejemplares" y se recorten sueldo al estar paralizado el congreso y senado.

Albacete - Comunicados de prensa 31/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Ricardo Cutanda, coordinador autonómico de UCIN considera qué, los parlamentarios deberían ser consecuentes y aplicar el sentido común tal y cómo les pide la ciudadanía. Este sentido, ha subrayado que los políticos tienen que ser “ejemplares” en un momento en el que la mayoría de las empresas y los trabajadores están obligados a evitar los desplazamientos y mantener el distanciamiento social. Es aplicable a todos los parlamentarios.

Cutanda: “No podemos paralizar la economía, decir a sectores “prescindibles” (para ellos) pero no para él qué debe parar su actividad máxime si es autónomo qué, dejen de trabajar durante semanas y decir que no se pueden celebrar sesiones (parlamentarias) telemáticas“. Ahora qué no hay desplazamientos ni plenos por el confinamiento,  debieran de donar el dinero de esos desplazamientos, dietas y alojamiento porqué ya no se producen y ese dinero ir a parar a la lucha contra éste virus qué tanto está afectando a la población española. Consideremos qué son muchos cientos de miles de euros qué serían muy beneficiosos para la compra de material sanitario y ya qué se les llena la boca diciendo qué debemos salir todos juntos,  qué sean los qué den ejemplo.

Por otro lado, ha afirmado que aquellos políticos a los que se les ha aconsejado mantener una cuarentena en su domicilio por haber contraído el coronavirus o por haber estado en contacto con alguna persona infectada deberían respetarla en clara alusión a Pablo Iglesias o Santiago Abascal entre otros. “Muchas personas no están cumpliendo los protocolos y las cuarentenas“, ha apuntado.

Cutanda también cree que, al hacer pruebas para saber si alguien está contagiado, a los políticos se les debería aplicar el mismo criterio que al resto de los ciudadanos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.