La unidad del pueblo con su Gobierno es fundamental

Editorial 29/03/2020 José Angel Ruiz

Desde que ayer sábado, Pedro Sánchez, saliera anunciando las nuevas medidas para combatir el coronavirus, ha tenido que aguantar las críticas de la oposición y de los empresarios, estos últimos que dicen sentirse molestos por no pactar con ellos dichas medidas.


Un Gobierno que se enfrenta a la mayor crisis sanitaria de la historia de nuestro país, y que algunos aprovechan para hacer una campaña de acoso y derribo diririjido al legítimo Gobierno de España. 

Utilizan las dramáticas cifras de los infectados y fallecidos para desprestigiar al Gobieno. Es verdad y no se puede negar que hay personas que han ingresado en condiciones precarias e incluso en algunos casos de neligencias, recursos sanitarios mal gestionados, fallecidos en condiciones indignas sobre las que tocará debatir en su momento. Pero ahora lo más importante es que todos busquemos un horizonte de colaboración que permita la unidad  de la clase política para hacer frente a la dramática situación que se nos avecina y que sin duda tendrá consecuencias sociales y económicas.

No podemos dejar al Gobieno solo, es necesario arrimar el hombro,  apoyarlo en Europa frente a la insolidaridad de algunos países de la UE y por otro lado cumplir las medidas necesarias para vencer a esta pandemia.

Tanto el presidente como los ministros están aguantando la presión de una oposición que no ayuda, es más, ponen obstáculos, pero también la presión que provoca el mismo virus todos los días.

No podemos dejar que el Gobieno salga abatido, sin esperanza, sin ilusión, el pueblo español debe estar con su presidente, la oposicion debe apoyar a su presidente en esta situación tal difícil po la que estamos pasando el conjunto de la ciudadanía.

Ya llegará el momento de las preguntas y de sus explicaciones, de pedir responsabilidades civiles y penales y habrá preguntas necesarias que indudablemente expiran respuestas.

Debemos entender que para este Gobieno no está siendo fácil hacer frente a esta pandemia, claro que también se han producido equivocaciones, tal vez porque ha tenido mal asesoramiento científico.

Y cuando salgamos de esta situación tendremos que reflexionar que país queremos y habrá que gobernar al día y planificar proyectos para recuperar la economía y la normalidad del pais. Habrá que preguntarnos en que hemos fallado, cuál han sido nuestras carencias, debemos aprender de nuestros errores.

Seguro que habrá luz al final del túnel y llegará la deseada vacuna que acabará con éste virus, pero mientras la vacuna llega vacunemosnos con el medicamento de la unidad contra el virus del odio y el resentimiento, contra los que buscar destruir el sistema democrático y social. Por mi parte yo seguiré luchando y pidiéndolo a mis compatriotas, porque frente a estas situaciones adversas la unidad del pueblo con su gobierno es fundamental. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.