Albacete pide ayuda, no enfrentamientos

Albacete - Comunicados de prensa 28/03/2020 Podemos Albacete

La situación que tenemos en la ciudad de Albacete frente a la crisis del COVID-19 ha trascendido a los medios de comunicación nacionales.

Desde Podemos Albacete queremos expresar nuestro profundo apoyo a todas las personas que están en primera línea frente a esta pandemia. Nos referimos a las personas de la Sanidad Pública, pero también de la privada. Y queremos recordar a toda esa gente que también está ahí fuera, trabajando para que atenuar los efectos del coronavirus: personal de farmacias, supermercados, transporte, alimentación, servicios municipales, Policía Nacional y Guardia Civil, a las unidades del ejército que han venido a colaborar, pero muy especialmente a esos más de 40 bomberos que se han sumado voluntariamente a las tareas de desinfección del Ayuntamiento en residencias de mayores, y también a toda la gente que colabora como puede, confeccionando mascarillas, donando material, haciendo la compra a población de riesgo, combatiendo la proliferación de bulos…

También queremos mandar un mensaje de apoyo a todas esas personas que han perdido a un ser querido, o que tienen a alguien cercano ingresado. A todas esas personas que están en casa con síntomas, guardando la cuarentena, y también a todas aquellas que sufren especialmente el confinamiento, como son las personas dependientes, mayores o víctimas de violencia de género.

Entendemos los problemas de logística y la dificultad de comprar material que está reclamando el mundo entero. Sabemos que una crisis que ha desbordado a países como Francia o Alemania, lógicamente iba a afectar muy seriamente a un país como el nuestro, tras una década de recortes y privatizaciones en sanidad.

Albacete necesita personal y medios para hacer frente a esta pandemia. Una población de 173.000 habitantes, cuyo sistema sanitario ya era insuficiente, no puede hacer frente sola a esta situación. Todos los grupos municipales están arrimando el hombro y el ayuntamiento sigue trabajando: desinfecciones, vigilancia del confinamiento, compra de material de protección, implementación del teletrabajo en su personal y preparación de centros, cercanos a nuestros dos hospitales, para que se instalen hospitales de campaña lo antes posible. Nos dirigimos a las autoridades sanitarias: no les van a faltar manos, pero no cejen en su empeño.

Finalmente queremos lanzar un mensaje de calma a la población: esta crisis nos va a hacer más fuertes como comunidad y más responsables como personas. Cuidemos de nuestra gente.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.