¿ Como actuará la sociedad española después de esta crisis sanitaria?

Opinión 25/03/2020 José Angel Ruiz

Esta pandemia mundial llamada COVID-19, es una pandemia que lo más probable es que haya sido inventada para provocar una guerra bacteriológica, pensar que por comerse un murciélago se transmite, es algo que muchos no creemos, solo los ignorantes se lo pueden creer. 

Esta claro que en esta guerra EE.UU e Israel buscan el objetivo de destruir la economía de la potencia económica de China y por supuesto sin olvidar a Irán por sus reservas petroleras. 

Pero el coronavirus desgraciadamente además de traernos muertos, también nos trae  lo mejor y lo peor del ser humano, gente que nos han depcecionado y otras que nos han sorprendido por su valentía y solidaridad en estos momentos tan difíciles. 

Hoy más que nunca las buenas personas, ciudadanos del mundo, debemos hacer intercionalismo para sobrevivir ante esta situación adversa que golpea al mundo entero. 

Muchos nos hemos emocionado con las muestras de cariño, humanidad y solidaridad de personas de  países como Cuba y China. Hemos estado ciegos y ahora recuperamos la vista porque tenemos la necesidad de humanidad, que no importa el color de piel que tengamos, o de donde venimos, que lo verdaderamente importante es que somos hermanos como decía un tal Jesús y Guevara. Por eso el mundo tiene necesidad de esa hermandad de ese internacionalismo, tan necesario para luchar contra las injusticias cometidas en cualquier lugar del mundo. 

También todos los días somos testigos de ese odio y violencia egendrada por parte de personas que viven en otros países, incluso de las que tenemos más cerca y que conviven diariamente con nosotros, algo que nos aleja de lo que debería ser los seres humanos y ese algo es convertirnos en hermanos. 

Todos los días salimos aplaudir por nuestro sistema sanitario, ese sistema sanitario que se muere víctima de políticas neoliberales, pero que a la vez produce 
situaciones de xenofobia, situaciones de señalar a personas sin saber su situación personal. Donde el incivismo, individualismo, egoísmo y abuso también se encuentra dentó de algunas  trabajadoras y trabajadores que forman el sistema sanitario. 

Cuando está crisis pase, ¿nos deberíamos plantearnos pedir responsabilidades a los que querían destruir la sanidad pública?. ¿ Nos deberíamos exigir que no se financie con dinero público clínicas y hospitales privados?. Después de lo sucedido con nuestra sanidad debemos reflexionar y seguramente que muchos demandarán una sanidad pública y de calidad y otros seguirán como siempre en su borreguismo y conformismo, pero sin duda será interesante ver lo que cada sociedad lleva dentro de sí. 

¿Tendrá solución la sociedad española, o estará infectada por un virus peor que este, el de el individualismo, el de la insolidaridad y  el egoísmo?. Pero contra este virus también hay cura la fraternidad y la hermandad. 
 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.