Últimas noticias

Día Internacional de los Derechos Humanos

¡Que los Derechos Humanos se cumplan YA!

10 dic 2023
calle, Cuesta de Mollano, Madrid Inicia: 12:00 hs Evento finalizado
DDHHMadrid

Hace 75 años que la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es alarmante el retroceso en su aplicación.

Se multiplican las convocatorias para reivindicar que se desarrollen y pongan en marcha.

Con el lema «Derechos Humanos, hagamos que se cumplan ya», distintas organizaciones humanistas están convocando concentraciones en diferentes puntos del Estado español con motivo del Día Internacional de los DDHH.

Hace ahora 75 años de la Declaración Universal de los DDHH y observamos cómo estamos retrocediendo de manera alarmante y a pasos agigantados en su aplicación. «Es más, hoy la propia supervivencia de Naciones Unidas y el sentido que le dio origen están en juego y es el momento de defender los derechos humanos si cabe con más fuerza», declaran desde la organización.

En el caso de Madrid, tendrá lugar un acto en la Cuesta de Moyano (Atocha), el domingo 10 a las 12 del mediodía. En el mismo se pondrá voz a los distintos artículos de la Declaración, se hará un pedido por su cumplimiento y se cerrará con música comprometida con la paz y la noviolencia.

Hay convocatorias en distintos puntos del Estado español, y las podéis encontrar en este enlace: https://fb.watch/oLj72pyljk/

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.