Defensa de la salud de nuestr@s mayores

Los queremos vivos junto con nosotros

Albacete - Comunicados de prensa 20/03/2020 Colectivo Albacete en defensa de las pensiones púb
IMG_20200320_202314
Colectivos de pensionistas Foto archivo

Desde el Colectivo de pensionistas de Albacete llamamos desesperadamente la atención sobre lo que están sufriendo todas nuestras compañeras y compañeros que se encuentran viviendo en las Residencias de mayores privadas y públicas, en especial la residencia Núñez de Balboa de Albacete.

Ahora mismo, todos los residentes se encuentran encerrados, sin posibilidad de visitas de familiares, en un estado de angustia horrible y siendo el objetivo principal de esta terrible crisis sanitaria.

Como siempre, los más vulnerables son los más desprotegidos. Hemos conseguido borrar la sonrisa de nuestros mayores, les hemos dejado, como sociedad, en estas instituciones pensando en su bienestar y ha bastado una crisis de estas caracteristicas para ver las deficiencias de este sistema sin corazón y ahora se les está partiendo su propio corazón.

Los recortes sufridos a partir del 2008, las políticas sin escrúpulo hacia la privatización de los cuidados y la obtención máxima de beneficio empresarial en los centros privados/concertados con ratios de personal muy bajos, nos han traído con esta crisis sanitaria la desolación y la muerte.

Desde el Colectivo de pensionistas de Albacete queremos hacer un llamamiento, un grito, para que no les dejemos de lado y sean los protagonistas principales de los cuidados, hasta donde sea posible y que ese posible pase por encima de encasillamientos políticos inútiles: los queremos vivos junto con nosotros. Y eso pasa por dotar a las intalaciones de material, personal, medicamentos y todo aquello necesario para garantizar su bienestar.

Pedimos a los gobiernos, nacional y autonómicos, que no les dejen morir, tiempo habrá de pedir y depurar responsabilidades y aplicar nuevos métodos de cuidados a nuestros mayores. Y a los profesionales de las distintas ramas sanitarias, enfermeras, médicos, auxiliares y todos los trabajadores felicitarles por su extraordinaria labor, somos conscientes que los cuidan como si fueran sus padres, sus abuelos. Sus canas son nuestra experiencia, como sociedad no podemos permitirnos el lujo de perderlos.
Basta ya de tanto despropósito.

Albacete, 20 de marzo de 2020


COLECTIVO ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.