Si queremos políticas que hagan un mundo más sano, justo y pacífico, tendremos que salir ahí fuera y obligarlos

Opinión 26 de noviembre de 2019 Por Erba Lito
Naomi Klein: "El gran triunfo del neoliberalismo ha sido convencernos de que no hay alternativa."

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Naomi Klein, creadora del documental "La Doctrina del Shock" nos dice:

"El gran triunfo del neoliberalismo ha sido convencernos de que no hay alternativa. Si queremos políticas que hagan un mundo más sano, justo y pacífico, tendremos que salir ahí fuera y obligarlos".

Cuando miramos de cerca la historia del neoliberalismo ésta entra en conflicto con la democracia una y otra vez. Por eso Chile es tan importante, porque marcó una ruta en el primer shock, y también vemos el futuro. Una sociedad con grandes ganadores y grandes perdedores y cómo se perdió una clase media. Es una predicción de lo que veríamos después en China, Rusia y luego en Estados Unidos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar