China asegura tener lista una vacuna contra el coronavirus

Hace unas horas tanto los medios chinos como nacionales daban la noticia y que a continuación reproducimos

Actualidad 18/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200318_004535

Otras varias vacunas en las que China ha estado trabajando serán probadas en abril por las instituciones de salud.

El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes, por medio de un comunicado, que han desarrollado exitosamente una vacuna contra el nuevo coronavirus y ha autorizado las pruebas en humanos.

Según Wang Junzhi, miembro de la Academia China de Ingeniería, se espera que la mayoría de equipos que trabajan en la vacuna "completen la investigación preclínica en abril", mientras que "otros están avanzando más rápido", informa la agencia Xinhua.
Aunque la nota no precisa la fecha de inicio de los ensayos, el Ministerio de Defensa asegura ya haber dado la orden de probar en humanos una vacuna desarrollada por la Academia Militar de Ciencias, en una operación del ala de Investigación Médica de ese organismo, liderada por la epidemióloga, Chen Wei.
Chen asegura haber desarrollado el medicamento de acuerdo a los "estándares internacionales y la regulaciones locales", y que está preparada para llevar a cabo "una producción a gran escala, segura y efectiva".

Según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales.

Los ensayos clínicos darán inicio en abril, con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA que entrará en ensayos clínicos también en abril.
Yi señaló que se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.