Ucrania recibe el sistema de defensa aérea Aspide de España

Actualidad - España 09/11/2022 Redacción/servimedia
fotonoticia_20221108010808_1920
08/11/2022 Ucrania recibe el sistema de defensa aérea Aspide de España. Ucrania ha recibido este lunes nuevos sistemas d

Ucrania ha recibido nuevos sistemas de defensa aérea NASAMS y Aspide provistos por España, Estados Unidos y Noruega, según ha anunciado el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov. «¡Mirad quién está aquí!», ¡NASAMS y los sistemas de defensa aérea Aspide han llegado a Ucrania!«, ha aseverado Reznikov en un mensaje en su cuenta de Twitter, añadiendo una foto de los dos sistemas de defensa aérea, fabricados en Italia y Estados Unidos.

«Estas armas fortalecerán significativamente al Ejército ucraniano y harán que nuestros cielos sean más seguros. Continuaremos derribando los objetivos enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios: Noruega, España y Estados Unidos«, ha afirmado el titular de Defensa ucraniano. Ucrania ha pedido recientemente más aprovisionamiento de sistemas de defensa aérea después de que Rusia haya atacado a la infraestructura energética crítica del país con misiles y drones, dejando a gran parte del territorio sin electricidad o con fuertes restricciones de consumo.

España mandó el pasado miércoles el sistema aéreo de misiles Aspide, así como cuatro sistemas de misiles Hawk, pertenecientes al Ejército del Aire y del Espacio, después de que el Gobierno se comprometiera a satisfacer las necesidades solicitadas por el Ejecutivo ucraniano. Asimismo, desde el principio de la guerra el pasado 24 de febrero, las tropas rusas han atacado asentamientos civiles y zonas residenciales, motivo que ha llevado a Ucrania a solicitar sistema de defensa por aire.

Sigue nuestras Noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.