José Mujica avisa sobre lo que ocurrirá «de seguir así»

continente europeo que nos trajo de todo: grandeza, explotación, recursos, inteligencia, cultura… una vez más nos da la vuelta la espalda

Actualidad - Internacional 22/10/2022 Redacción
José Mugica-continente europeo que nos trajo de todo: grandeza, explotación, recursos, inteligencia, cultura… una vez más nos da la vuelta la espalda
continente europeo que nos trajo de todo: grandeza, explotación, recursos, inteligencia, cultura… una vez más nos da la vuelta la espalda 

José Mujica, expresidente de Uruguay ha advertido sobre lo que puede venir en un vídeo grabado para la televisión alemana Deutsche Welle. En sus palabras el crudo diagnóstico puede afectar a la Unión Europea como completo.

«La razón de la sinrazón oscurece el cielo de Europa, esa Europa que ha dejado el talento político por el camino, tal vez sepultado en cacharros, en la modernidad, en la civilización digital” comenzaba.

Esa Europa formidable, creadora de la semilla de la era industrial y de todo lo que vino, esa Europa que no quiere acordarse de sí misma, y está empeñada en una guerra inútil que nos empieza a castigar a todos, esa Europa de tantos sueños, de tanta esperanza, de tanta barbaridad”, ha apuntado.

“Y que desgraciadamente ese continente europeo que nos trajo de todo: grandeza, explotación, recursos, inteligencia, cultura… una vez más nos da la vuelta la espalda encerrándose en sí misma. ¿No podremos colaborar? Que lo mejor de Europa rebrote sobre sí mismo”, ha continuado.

“Que nuestra América mortecina deje de ser tan exquisitamente reaccionaria y entienda que en nuestras propias raíces está nuestro mercado, que nuestros propios pobres son el camino de nuestro desarrollo”.

“Y que desgraciadamente ese continente europeo que nos trajo de todo: grandeza, explotación, recursos, inteligencia, cultura… una vez más nos da la vuelta la espalda encerrándose en sí misma. ¿No podremos colaborar? Que lo mejor de Europa rebrote sobre sí mismo”, ha proseguido.

Europa quedará sola

“Pero desgraciadamente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y, de seguir así, como va, Europa quedará sola entre una morsa de la historia. Adiós Europa. Hasta siempre. Es un recuerdo hermoso a pesar de todo”, ha concluido.  Así ha querido lanzar un contundente mensaje en el que apunta a la dirección hacia la que se dirige Europa, «que quedará sola como la morsa de la historia».

Tomado de contrainformación.es

Sigue nuestras noticias aquí

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.