La patinadora Natalia Baldizzone Morales, ganadora del #EllasSonDeAquí

La patinadora Natalia Baldizzone Morales, ganadora del #EllasSonDeAquí, categoría Élite Patrocinio de 5.000 euros de Manzanas Livinda - Nufri para la campeona del Mundo, Europa y once veces campeona de España

Deporte 21/10/2022 Redacción
Natalia Baldizzone 2
La patinadora Natalia Baldizzone Morales, ganadora del #EllasSonDeAquí, categoría Élite

La andaluza Natalia Baldizzone Morales, veintidós veces campeona de España de Patinaje Artístico Sobre Ruedas, actual campeona del Mundo y cuatro veces campeona de Europa, es la ganadora del patrocinio de #EllassonDeaquí de Manzanas Livinda - Grupo Nufri en categoría Élite. Así lo ha anunciado hoy jueves, 20 de octubre, la plataforma de apoyo al deporte practicado por mujeres en su perfil social de Instagram. En los próximos días Manzanas Livinda - Grupo Nufri anunciará las ganadoras de las categorías: Olímpica, Amateur y Territorio.

Con esta esponsorización, Natalia espera poder financiar parte del material, vestuario, y montaje de coreografías que requiere la competición, así como alguno de los numerosos desplazamientos que realiza a lo largo del año para mejorar su rendimiento.

Natalia Baldizzone

Natalia Baldizzone, miembro de la selección española y del club El Tejar de Fuengirola (Málaga), tiene como próximo objetivo revalidar el título de Campeona del Mundo en solo danza en los World Roller Games que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) la próxima semana.

La ganadora del patrocinio de #EllasSonDeAquí explica que “al no ser un deporte olímpico, en el patinaje artístico apenas se reciben ayudas económicas y las que se obtienen son muy escasas. Este es un deporte en el cual se requiere material deportivo de valor elevado; vestuario de competición con pedrería lo que implica un aumento del coste, ruedas, patines….”.

Natalia Baldizzone 4

Natalia detalla que “a nivel técnico cada año se renuevan las coreografías de competición, lo que conlleva un desplazamiento a otros países donde se encuentran los coreógrafos más destacados. Además, necesitamos reforzar y comparar puntos de vista con otros técnicos World Skate situados en diferentes puntos del mundo. A lo largo del año realizamos una suma aproximada de quince desplazamientos, tanto fuera como dentro de España, alojamiento y la comida de las semanas que nos encontramos fuera de nuestra ciudad. Todo esto está costeado por cuenta propia y a ello también se le suma las distintas competiciones, tanto nacionales como internacionales, que no están costeadas por la Federación Española de Patinaje. Ya que nuestra federación solo cubre gastos del Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo”.

La deportista confía que “al tener más recursos económicos podría prepararme para las competiciones de una forma más profesional al no tener que depender solo de mi familia para poder alcanzar los objetivos. Igualar a mis rivales del resto del mundo en mi preparación como atleta, y de esta forma continuar haciendo historia en el deporte Español y seguir cosechando logros disfrutando de mi pasión que es el patinaje”.

Natalia Baldizzone 3

Manzanas Livinda, apuesta por el deporte 

La plataforma “Ellas son de aquí”, impulsada hace seis años desde manzanas Livinda del Grupo Nufri, ofrece un patrocinio al deporte practicado por mujeres con el objetivo de, precisamente, poner el foco en la mujer y contribuir a mejorar su rendimiento deportivo y, al mismo tiempo, aumentar su visibilidad social y, en especial, en los medios de comunicación.  Desde que en 2016 naciera la plataforma de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAquí de la mano de manzanas Livinda, se han recibido a lo largo de estas seis convocatorias 288 proyectos de todas las comunidades autónomas del país, involucrando a más de un millar deportistas. Hasta ahora, 22 de estos proyectos han sido patrocinados por Livinda, entregándose un total de 105.637 € en patrocinios en cinco ediciones.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.