Podemos Albacete prepara sus primarias de cara a las elecciones municipales

Albacete 20 de septiembre de 2022 Por Redacción

Celia Sevillano, responsable de Organización y Finanzas de Podemos en Albacete y concejala del grupo municipal Unidas Podemos, anunciaba ayer en la asamblea del círculo local, la próxima convocatoria de primarias municipales en nuestra ciudad.

La militancia activa de Podemos Albacete lleva ya varios meses preparando su proyecto para las próximas municipales, que incluirán la elección de una lista propia, el trabajo para reforzar y ampliar la confluencia con las fuerzas hermanas de la localidad, así como fomentar el apoyo a la elaboración de un programa electoral participativo.

Celia Sevillano anunció que las primarias municipales, dentro de la formación morada, tendrán lugar entre el 10 y el 24 de octubre. La sede de Podemos en Albacete estará abierta todos los miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, para todas las personas inscritas que deseen información sobre este proceso.

Según se recogió en la asamblea, el sentir mayoritario de la militancia es el de continuar trabajando en el seno de la coalición Unidas Podemos. Esta confluencia está dando buenos resultados en el Ayuntamiento de Albacete y será fundamental para recoger el sentir progresista de Albacete y aglutinar las distintas sensibilidades de cara a las elecciones.

Además, explicó Celia Sevillano, próximamente se pondrá en marcha la elaboración de un programa participativo, para que toda la ciudadanía pueda ser parte de una candidatura plural en la que tengan voz todas aquellas personas que se preocupan por el futuro de Albacete.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión