Petro confirma su victoria en la primera vuelta y amenaza al uribismo corrupto en Colombia

El candidato de izquierda Gustavo Petro ha liderado la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia.

Actualidad - Internacional 30/05/2022 Redacción

Después de conseguir el 40,32 por ciento de los votos, Gustavo Petro se ha puesto en cabeza en la primera vuelta electoral en Colombia, suponiendo así una posible ruptura con el uribismo en el país.

«Lo que se disputa es el cambio. El proyecto de Duque ha sido derrotado en Colombia. La votación total lo que lanza es ese mensaje de que se acaba un periodo, una era. Ahora se trata de construir. Pedimos hacer un cambio de verdad, hacia adelante, constructivo, un cambio que nos permita una nueva era», ha subrayado Petro.

En Colombia es la primera vez en la corriente de derechas que creó el expresidente Álvaro Uribe, conocida como uribismo, no está entre las candidaturas a elegir.

«Creo que debemos avanzar», ha manifestado el candidato del Pacto Histórico, en su discurso tras las elecciones retransmitido en directo en sus redes sociales.

Así, ha agradecido al «pueblo nariñense y caucano», tras obtener más del 70 por ciento de los votos de estos departamentos. «Ojala que esos vientos del sur recorran toda Colombia», ha recalcado.

El candidato de izquierdas ha asegurado a sus votantes que van a tener que luchar para alcanzar la victoria final y ha solicitado un millón de votos más. «Estamos a un millon de votos más, si esta cifra cambia un ocho por un nueve, ganamos».

Asimismo, ha señalado que la corrupción «no se combate con frases de Tik Tok». «Así algunas personas muy respetables piensen que sí. La corrupción se combate es arriesgando la vida. Nosotros hemos arriesgado la vida para combatir la corrupción», ha expresado el candidato, haciendo referencia a esta red social donde Hernández, se ha hecho más popular.

Hernández será el rival al que deba medirse Petro en la segunda vuelta, que ha dado la sorpresa alcanzando un 28’1%.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.