Isabel Díaz Ayuso repartiendo chiringuitos está vez para Ortega Cano

Ortega cano se incorpora como vocal del del Centro de Asuntos Taurinos

Política 31/03/2022 Redacción

El extorero José Ortega Cano y la viuda del diestro fallecido Víctor Barrio, Raquel Sanz Lobo, han sido fichados por la Comunidad de Madrid como nuevos vocales del Centro de Asuntos Taurinos, tal y como ha confirmado este miércoles el consejero de Justicia, Interior y Presidencia del Gobierno regional, Enrique López en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que nombra a los miembros del consejo de administración por Acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero titular del departamento al que están adscritos.

Actualmente, el director general del centro es el torero Miguel Abellán, que accedió al cargo en septiembre de 2019 tras no salir electo en las listas por Madrid. Enrique López es el presidente del consejo de administración de este centro, mientras que alguno de sus vocales son el jefe del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, Pedro Rollán o Ana Millán.

Competencias

Las competencias del Centro de Asuntos Taurinos son la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas; la vigilancia, coordinación y control de los adjudicatarios del coso taurino; el fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros; y la promoción y la defensa de la fiesta taurina «en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo».

Para ello, según el Portal de Transparencia, este órgano lleva a cabo acciones de difusión y divulgación y mediante la colaboración con asociaciones profesionales taurinas.

Uno de los momentos más trágicos en la vida del torero fue la grave cornada que sufrió en Cartagena de Indias (Colombia) en 1995 donde estuvo a punto de perder la vida a causa de una cornada propiciada por un toro de Mondoñedo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.