Podemos Albacete se reúne con Dejando Huella

Albacete - Asociaciones 23/03/2022 Redacción

En la tarde del lunes se reunían Alfonso Moratalla, Portavoz Municipal de Podemos en Albacete, y Celia Sevillano, concejala de Unidas Podemos, con Leandro Palacios, presidente de Dejando Huella, su portavoz Antonio José Fernández y Alonso Culebras, miembro de la Junta Directiva. Dejando Huella es una asociación por el bienestar y la protección animal que lleva trabajando en nuestra provincia desde 2014.

La concejala Celia Sevillano se interesó por la situación de la futura ordenanza municipal de bienestar animal. Seguimos esperando la convocatoria para la próxima reunión de la mesa para la creación de la ordenanza. Dicha reunión había sido fijada para enero por el concejal de Sostenibilidad de Albacete, Julián Ramón, pero aún no ha sido convocada. Queremos recordar que la creación de la mesa llegó fruto de una moción presentada por el grupo municipal Unidas Podemos en enero de 2020.

También se comentó el anuncio del mes pasado que hizo el alcalde, Emilio Sáez, acerca de que Albacete sería próximamente una “ciudad del bienestar animal”. ¿En qué se sustenta dicho anuncio? No conocemos nada sobre este proyecto y parece otro anuncio más, otra venta de humo. Sobre todo, cuando se producen situaciones como que la Policía Local de Albacete sigue sin utilizar los lectores de microchip de identificación, ni siquiera en animales encontrados muertos, dejando esa responsabilidad en manos de personas voluntarias. Y eso si llegan a tiempo, antes de que se arroje a la basura un animal que muchas veces es doméstico, dejando a su familia sin saber qué ha ocurrido.

Nuestro Portavoz Municipal, Alfonso Moratalla, se interesó por la situación de la asociación de cara a la primavera y al verano. Leandro Palacios explicó que ya están al límite, con las casas de acogida al 100% y han decretado el cierre de puertas: no pueden acoger más animales. Es fundamental recordar que las campañas de concienciación contra el abandono y el maltrato son importantísimas.

En la parte de buenas noticias, y aunque las administraciones siguen infra financiando a las protectoras, Dejando Huella ha sido receptora de una subvención de 3.600 euros de la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Adicionalmente, la asociación fue una de las ganadoras de los Presupuestos Participativos de Podemos CLM, recibiendo un premio de 300 euros que fue aumentado desde Podemos Albacete hasta completar los 500 euros en total. Este premio será utilizado en los programas CES (captura, esterilización y suelta) que desarrolla la asociación en varias colonias felinas de Albacete.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.