Albacete al día Albacete al día

Acusval pide aplazamiento para el pago del IVTM

Sociedad 18/03/2022 Redacción

 Ante la falta de funcionamiento de la "pasarela de pago" para el abono del IVTM y las dificultades que tienen los vecinos para abonar sus recibos en las sucursales bancarias, debido a las restricciones horarias de las entidades, ACUSVAL ha solicitado una ampliación del plazo para liquidar el tributo.

Durante los últimos días ACUSVAL ha recibido numerosas quejas de los contribuyentes por la imposibilidad de pagar el Impuesto online y los horarios que imponen las entidades bancarias para poder realizar este trámite en ventanilla. "Muchos temen no llegar a tiempo y que les impongan un recargo, cuando la culpa de los posibles retrasos no es suya, sino de la propia administración", manifiestan fuentes de la Asociación de Consumidores.

A esto se añade la confusión generada por la emisión por duplicado de los recibos o el temor, como ha ocurrido en años anteriores, a que no se cargue la tasa a aquellos que la tienen domiciliada y luego se pase con recargo.

ACUSVAL señala que los contribuyentes de Valdemoro que quieren cumplir con sus obligaciones se encuentran con una carrera de obstáculos para poder pagar unos impuestos que no solo no revierten en la ciudadanía, es que además tienen la sensación de que detrás de la ineficiencia en la gestión tributaria se esconde un voraz afán recaudatorio, por lo que reclaman una ampliación de los plazos y la puesta inmediata en servicio de la "pasarela de pago".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

b10bacf3-c79b-4def-9715-fb1ca9feb228

Carrefour apoya la iniciativa de Yolanda Diaz

Redacción/spanirevolution
Sociedad 10/09/2022

El intento de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de un acuerdo para limitar los precios de los alimentos por la inflación se ha visto aupada por el anuncio de Carrefour.

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión