Vecinos de la Cañada Real y organizaciones de Derechos Humanos denunciarán a España por los cortes de luz

Sociedad - Derechos Humanos 16/03/2022 Redaccion/servimedia

La Plataforma Cívica por la Luz en la Cañada Real y cinco organizaciones internacionales denunciarán a España ante el Consejo de Europa por vulneración de los derechos humanos, a causa de los cortes de luz en los sectores 5 y 6 de la cañada Real.

Según denuncian Defence The Children International (DCI), Comisiones Obreras (CCOO), Magistrats Européens pour la Démocratie et les Libertés (Medel), Federación Europea de Organizaciones Nacionales que Trabajan con Personas sin Hogar (Feantsa) y ATD Cuarto Mundo, esta situación dura ya más de 17 meses y afecta a más de 4.000 personas, de las que 1.800 son niños, niñas y adolescentes.

Se trata de la primera Reclamación Colectiva que se presenta contra el Estado de España en aplicación de la Carta Social Europea, explican.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.