El 61% de los españoles cree que el país está dividido y responsabiliza a los políticos

Sociedad 09/03/2022 Redacción/srvimedia

El 61% de los españoles cree que el país está dividido y responsabiliza a los políticos

‘More in Common’ es una iniciativa internacional fundada en 2017 para construir sociedades “más fuertes, unidas y resilientes” a las crecientes “amenazas” de polarización y división social. Este último informe forma parte del proyecto que incluye también a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia, y ha encuestado a 2.000 españoles. 

El estudio asegura que la gran mayoría de los españoles considera la economía y la sanidad como las cuestiones principales, la precariedad laboral como el tema fundamental a abordar y la transición ecológica, como una “oportunidad para crear puestos de trabajo”.

Asimismo, el 57% de los encuestados desean que se aproveche el momento actual marcado por la covid-19 para hacer cambios. Mientras que la mayoría de los votantes del PP, el 65%, cree que las mejoras graduales de la sociedad son necesarias para mejorar. En cambio más de la mitad de Vox considera que hace falta una revisión radical del sistema, un 57%.

  Por otro lado, siete de cada diez españoles opinan que el cambio climático es “real y provocado por la acción humana”, el 85% está preocupado por el cambio climático y el 89% por el medio ambiente.

Sin embargo, los resultados indican que este último asunto no es un tema prioritario para la ciudadanía, aunque tres cuartas partes cree que España debería actuar “independientemente de lo que hagan los demás países”.

Además, un 53% de los españoles afirma que el Gobierno está haciendo menos de lo que debería en materia medioambiental.  Sobre la cuestión de las ayudas europeas, el informe de ‘More in Common’ señala que un 62% tiene poca o ninguna confianza en que el Gobierno sea capaz de gestionar adecuadamente los fondos europeos de recuperación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.