[VIDEO] El Coronel Baños denuncia la desinformación de las medios españoles y europeos sobre Ucrania

Pero el coronel no llegó a atreverse a hacer pública su denuncia en la cadena "progre" de la Sexta ¿lo censuraron?

Sociedad 07/03/2022 ADAY QUESADA

Las declaraciones del coronel del ejército español formuladas en el programa X que conduce Iker Jiménez han sido contundentes. Han puesto en cierta medida al descubierto el andamiaje fraudulento que sostiene la tan llevada y traída "libertad de expresión" en España y fuera de España. Su denuncia en el referido programa fue más allá de lo meramente formal. Dijo, entre otras cosas que "en este país hay gente que trabaja para los Servicios de Inteligencia extranjeros que luego publica los principales periódicos y aparece como tertulianos en los medios de cómo comunicación.

Pedro Baños es un coronel del Ejército de Tierra español, de 62 años de edad,  que  a través de sus publicaciones, numerosos libros y frecuentes intervenciones públicas, ha demostrado ser un excelente especialista en análisis relacionados con la geopolítica, así como en temas de Inteligencia militar.

Baños ingresó en la Academia General militar en el año 1985, ejerciendo el mando en distintas unidades en guarniciones de Almería, Toledo, Bilbao o Burgos. Asimismo,  obtuvo el título de magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. Se trata, pues, de un militar preparado, que rompe totalmente con la imagen heredada que tenemos de los mandos militares españoles, que a nuestro juicio está muy distante a aún de ser generalmente superada.

Durante tres años, el coronel Pedro Baños fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo. De 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. De 2010 a 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico, y en 2012 pasó a situación de reserva, trabajando  con posterioridad como analista y conferenciante autónomo.


    Se trata, pues, de un militar sólidamente preparado en temas de geopolítica, cuyos análisis suelen sorprender a quienes lo escuchan por su propósito de tratar los asuntos que aborda con una objetividad  y un fundamento científico  que lo distancian de las clásicas reflexiones que solemos ver, leer y escuchar en nuestros medios de comunicación, la mayor parte de ellos sujetos a  imperativos de las directrices oficiales.

Durante los últimos acontecimientos ucranianos, Baños ha sido invitado en varias ocasiones a la Sexta TV, una cadena que hace unos años Pablo Iglesias y Podemos  se empeñaron en convertir en una suerte de sancta sanctórum  de la progresía en los medios de comunicación.  Preciso de reconocer, no obstante, que no han sido pocos los televidentes que que cayeron en esa trampa, y siguen siendo algunos  los que no han podido sacudirse de esa  estafa política.

  Quienes en el curso de la última semana hemos tenido ocasión de presenciar los debates citados, organizados en las pantallas de la Sexta TV  por el inefable Antonio Ferreras, no sin cierta rabia tuvimos que asistir a los silencios  clamorosos de los que el coronel Baños  hizo gala en alguno de ellos. Conocíamos sus puntos de vista acerca de los múltiples temas que en  ellos se trataron y que el coronel no se atrevió a manifestar en ese contexto. Eso nos llevó a la apresurada conclusión de que, como les ha ocurrido a tantos otros, Pedro Baños se había plegado  también a las indicaciones que le habían llegado desde arriba.

Sin embargo, parece que no fue así. En nuestra opinión,  con los silencios de Baños había sucedido que aunque, efectivamente, no recibiera "indicaciones" acerca de lo que allí debiera o no decir, se sintió incapaz de hacer frente al pensamiento "hegemónico" que se había hecho con el foro.  Pensamos que ante la extraordinaria presión ambiental dominante  en los platós de la Sexta TV, el coronel se amilanó ante la posibilidad de que  terminaran convirtiéndolo en  una especie de siniestro "agente de Vladimir Putin". Ante esa perspectiva, el militar recogió  velas y renunció a confrontar con  los argumentos de la abrumadora presencia de los contrarios, aunque la solidez de sus razonamientos, que ya conocíamos, hubiera podido arramblar con la manifiesta debilidad de sus contertulios.

  La verdad, sin embargo, resultó ser otra bien distinta . Como manifiesta el propio Baños en el vídeo que reproducimos en esta misma página, los "agentes" extranjeros -y estos sí que eran auténticos- se  ubicaban justamente en el lado opuesto.

No obstante, el coronel tuvo un posterior comportamiento que le "redime" totalmente de sus hipotéticas y por mí imaginadas "flaquezas".  La pasada semana  Baños realizó en el programa "Horizontes", de Iker Jiménez, de la CUATRO TV, estas transparentes y clarificadoras declaraciones:

VIDEO CON LA INTERVENCIÓN DEL CORONEL BAÑOS

FUENTE:https://canarias-semanal.org

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.