GUERRA EN UCRANIA ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Albacete 06/03/2022 Redacción

La guerra en Ucrania está provocando daños inimaginables en la población. Mientras tanto, la respuesta más ruidosa parece ser la escalada armamentística. Personas de Greenpeace se están movilizando en países limítrofes y apoyando a entidades amigas sobre el terreno para atender la emergencia humanitaria, pero ¿qué puedes hacer tú para ayudar?

Apoya a las organizaciones que trabajan en primera línea.

Las ONG que están en terreno son las más indicadas para ayudar a las personas afectadas por la guerra. Necesitan apoyo y lo seguirán haciendo mientras dure la guerra.

Apoya a las personas refugiadas y solicitantes de asilo

La asociación Chernobil Elkartea, con la que Greenpeace ha colaborado en otras ocasiones, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de disponer de recursos para destinarlo íntegramente a lo que necesiten las familias de la zona y la posible acogida de niñas y niños en España. “Son personas que no tienen recursos, que no pueden salir de allí y cuya situación, que ya es crítica, va a ir a peor. Las necesidades van a llegar y queremos contar con recursos para responder”, explican desde la asociación. Aquí puedes encontrar más información.

Sal a la calle y protesta pacíficamente

Busca una convocatoria cerca de tu ciudad o anímate a organizar tu propia concentración pidiendo el “No a la guerra”.

Comparte mensajes de solidaridad en tus redes sociales con el hashtag #albaceteNoGuerra en Twitter o compartiendo imágenes como estas.

pare-la-guerra-símbolo-de-paz-18437626Manana-concentracion-guerra_1660044060_152665648_667x375guerra-kgnB-U1601111191829HfD-624x385@El ComercioIMG_20220306_220423

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.