CCOO Y UGT llaman a una concentración el 9 de marzo para parar la guerra

Actualidad - España 03/03/2022 Redaccion/servimedia

CCOO y UGT reclamaron este jueves tomar “todas las medidas necesarias” para parar el ataque de Rusia a Ucrania, y llamaron a manifestarse el 9 de marzo en los centros de trabajo en señal de solidaridad con los ucranianos.

En un comunicado conjunto, los sindicatos reiteran su “más enérgica condena a la invasión rusa en Ucrania” y tildan de “cobarde” e “ilegítimo” el acto bélico. Exigen adoptar “todas las medidas necesarias” que lleven a parar la guerra y que las tropas rusas se retiren tras ocupar Ucrania “violando la legalidad internacional”.

CCOO y UGT piden a la Unión Europea y a España que esté “a la altura que requiere esta situación” en cuanto a la atención humanitaria y garantice corredores humanitarios y planes de acogida y reubicación de refugiados dentro de Europa. También consideran que deben facilitarse oportunidades laborales.

Los sindicatos apelan a la paz, la democracia y la solidaridad y también se alinean con el pueblo ruso que reclama el fin de la guerra y que “de manera valiente” se manifiesta contra las actuaciones de su Gobierno.

En cuanto a las posiciones políticas, los sindicatos cargan contra el “vergonzoso e irresponsable juego de fuerzas políticas disruptivas y de tinte autoritario que han emergido en todo el mundo y significativamente en Europa, y que han pasado del coqueteo a Putin, a bramar con más fuerza sus mensajes antieuropeístas y golpear los tambores de guerra con la bandera nacional”. CCOO y UGT advierten de que el “nacionalpopulismo del que hace gala la extrema derecha” supone un “riesgo para la democracia” y su “exacerbación” es una consecuencia más de la guerra.

La clase trabajadora española, así como la mundial, nos reconocemos sólo en un mundo sin guerras y en alcanzar la paz justa y duradera, también a través de la justicia social”, declaran las dos principales centrales sindicales en España, que llaman a una manifestación “silenciosa” de cinco minutos el 9 de marzo en la entrada de los centros de trabajo de 12.00 horas para mostrar solidaridad con el pueblo de Ucrania y pedir el fin de la guerra.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.