Albacete al día Albacete al día

Pablo Iglesias pregunta a margallo y a Carmen Calvo sobre el gasto militar

Los exintegrantes del Gobierno, Carmen Calvo, Pablo Iglesia y José Manuel García-Margallo han abordado este lunes en el debate de El Ágora de Hora 25 el conflicto bélico en Ucrania.

Política 01/03/2022 Redacción

Cuestiones como las negociaciones entre Kiev y Moscú, las sanciones a Rusia y el gasto en defensa han estado presentes en las exposiciones de los contertulios con diferentes puntos de vista. ¿Es necesario un aumento del gasto en defensa? ha planteado Aimar Bretos a los presentes.

La exvicepresidenta socialista exponía su argumento a favor: «Claro, porque nosotros tenemos que defender las relaciones de posiciones pacíficas con diálogo con política y democracia formando parte, ya no solo de manera hilada como estado, si no del espacio al que pertenecemos que no solo es la OTAN, sino Europa».

Para el exministro del Partido Popular se trata de una cuestión de prioridades: «Nuestra prioridad estratégica es Marruecos y Marruecos se puede desestabilizar por las cosas que pasen en África y ahí nos estamos yendo de Mali y está habiendo tropas rusas que están ocupando eso y Marruecos se está armando hasta los dientes», ha argumentado para defender que «España tiene que tener un poder militar coherente con su potencia económica y sus intereses geoestratégicos».

En este punto, el exvicepresidente Iglesias ha planteado una pregunta abierta a sus compañeros de mesa: «¿De dónde lo quitamos», preguntó, «¿de la sanidad, de la educación, o de la dependencia?» continuó, «lo digo porque como estáis los dos a favor, de dónde lo quitamos».

Para Pablo Iglesias «no decir de dónde se va a sacar el dinero en política es mentir a la gente».
 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

IMG_20220929_150458

Quiénes financian a Vox

Redacción
Política - Análisis 29/09/2022

El partido ultraderechista se fundó con un millón de euros de la resistencia de Irán y fue levantado por lobbies ultraconservadores a través de las donaciones de grandes empresarios

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión