Políticos muevan el culo de sus sillones y movilícense

Editorial 27/02/2022 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

6 de la mañana, primer café frente a mi portátil viendo las imágenes y la información que llega desde Kiev, a veces no puedo seguir leyendo ni tampoco ver las imágenes de la barbarie y el terror que está sufriendo un pueblo que los demás hemos abandonado. 

Las tropas rusas combaten en las calles cuerpo a cuerpo con civiles ucranianos que están dispuestos a resistir hasta el final, mientras las bombas caen en hospitales, órfanatos y casas particulares. 

Como humanista no puedo ser insensible a lo que leo y veo, siento impotencia y rabia porque aquí nadie hace nada, primero unos políticos inútiles, miserables y ruines que solo miran por sus intereses, luego una parte de la ciudadanía que vive en su mundo sin que esto les afecte, 

Una sociedad zombi que solo hablan si el Madrid ganará la liga, o que disfraz se pondrá este sábado de carnaval, luego están los incultos e ignorantes que se posicionan a uno de los bloques, o Rusia o la OTAN y EEUU, en fin una parte de esta sociedad que está deshumanizada y sin valores. 

Es triste escuchar en autobuses, bares y hospitales conversaciones absurdas y banales, y cuando les invitas a movilizarse contra la guerra miran a otro lado y rápidamente cambia de conversación. Llegas a casa abatido y afligido y se te pasa por la cabeza dejar de escriber, pero no puedes porque hay algo en tu interior que te dice debes resistir, debes seguir, tienes que se la voz de los sin voz. 

Dicen los ucranianos que los hemos abandonando ante las tropas rusas dirigidas por Putin que no es comunista, ni un líder democrático, es el que protege los intereses de los sectores que se enriquecieron a costa de la privatización de los recursos estatales.

Pero también es verdad que al pueblo ucraniano se les han engañado de que iban a entrar en la OTAN. Pero, ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo". La OTAN. desde su creación está dirigida por EEUU, que funciona como una empresa armamentista y con argumentos de defender la democracia en el mundo iniciaron guerras e intervenciones en Yugoslavia en 1999, Irak en 2003 o Afganistán en 2001, y sabemos el desastre que hicieron.

La UE y sus políticos tampoco van hacer nada por Ucrania, las sanciones impuestas sólo van a empobrecer a los trabajadores y al pueblo de Ucrania igual que al de Rusia, además de las consecuencias económicas que afectarán a Europa, entre ellos España, mientras los oligarcas rusos pueden ser afectados parcialmente, pero la realidad es que tienen cuentas en paraísos fiscales, empresas fantasma y están interrelacionados con el capital de los principales centros financieros del mundo.

La única posibilidad de detener esto solo puede surgir de la solidaridad internacional masiva y de desarrollar una movilización independiente capaz de presionar a que estos políticos levanten el culo de sus sillones y se movilicen, todo depende de una ciudadanía valiente, comprometida y dispuesta a luchar por la paz 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.