Ucrania pide ayuda mientras misiles rusos golpean Kiev
KIEV, 25 feb (Reuters) - Misiles bombardearon la capital de Ucrania el viernes mientras las fuerzas rusas presionaban su avance y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, suplicaba a la comunidad internacional que hiciera más, diciendo que las sanciones anunciadas hasta ahora no eran suficientes.

Las sirenas antiaéreas aullaban sobre la ciudad de 3 millones de habitantes, donde algunos se refugiaban en estaciones subterráneas de metro, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una invasión que conmocionó al mundo.
Funcionarios ucranianos dijeron que un avión ruso había sido derribado y se estrelló contra un edificio en Kiev durante la noche, incendiándolo e hiriendo a ocho personas.
Un alto funcionario ucraniano dijo que las fuerzas rusas ingresarían a las afueras de la capital más tarde el viernes y que las tropas ucranianas estaban defendiendo posiciones en cuatro frentes a pesar de ser superadas en número.
Las ventanas de un bloque de apartamentos de 10 plantas cerca del principal aeropuerto de Kiev habían volado, donde un cráter de dos metros lleno de escombros mostraba el lugar donde había caído un proyectil antes del amanecer. Un policía dijo que hubo personas heridas pero no muertas
Testigos dijeron que se escucharon fuertes explosiones en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, y sirenas de ataque aéreo sonaron sobre Lviv en el oeste. Las autoridades informaron de intensos combates en la ciudad oriental de Sumy.
❗🇺🇦 Kuleba, canciller ucraniano: "ahora Rusia sabe las consecuencias de enfrentarse al pueblo ucraniano, cada palmo de terreno, le costará sangre, sudor y lágrimas, pido al pueblo ruso que detenga esta locura, y a Putin que autorice las manifestaciones en contra de la guerra en Rusia, estamos a tiempo de evitar lo que ya es una tragedia."

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!