Albacete al día Albacete al día

ANTE LA INVASIÓN DE UCRANIA EXIGIMOS EL FIN DE LOS ATAQUES Y RETIRADA DE LAS TROPAS RUSAS.

Albacete - Comunicados de prensa 25/02/2022 Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Desde la Juventud de Unificación Comunista de España manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, denunciamos la invasión rusa y defendemos la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Pero la Paz y la seguridad en Europa no van a venir de la mano de EEUU y de una ampliación de la OTAN. No serán factores de paz y estabilidad, sino todo lo contrario.

Putin ha invadido Ucrania con un ejército de 190.000 soldados, 1.000 tanques y misiles, desencadenando una guerra criminal en el corazón de Europa.

Denunciamos tajantemente la invasión de un país soberano, su ocupación militar y el intento por fragmentarlo, separando por la fuerza una parte de su territorio. Provocando un conflicto que amenaza con dejar un rastro de sangre y desestabilización, y graves consecuencias económicas, políticas y militares, amenazando la paz mundial.

Todos los demócratas y amantes de la paz debemos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, denunciar la invasión rusa y defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Exigimos el final de los ataques y la retirada de todas las tropas rusas de Ucrania. Denunciamos la fragmentación por la fuerza de las repúblicas del Donbass. Solo desde aquí es posible que pueda hallarse una solución negociada que evite un conflicto a gran escala de incalculables consecuencias.

La Paz y la seguridad en Europa frente a las agresiones rusas no van a venir de la mano de EEUU y de una ampliación de la OTAN. No serán factores de paz y estabilidad, sino todo lo contrario.

España no debe participar en la guerra y Europa deben tomar la iniciativa y tener voz propia en la resolución de este conflicto porque la seguridad de Europa no puede venir de la mano de EEUU. La ampliación de la OTAN, junto con el aumento de la presencia militar norteamericana en el continente, ha sido uno de los factores que ha provocado la escalada de tensiones.

Desde esta posición apoyamos:

Las medidas económicas que puedan contribuir a detener a Putin, como el acceso de la deuda soberana rusa a los mercados y el sistema financiero europeo o las medidas contra bancos, instituciones y oligarcas rusos aliados del Kremlin.

Que el gobierno de España ofrezca a Ucrania ayuda humanitaria y acogida de refugiados ucranianos que huyen de la guerra.
Instar al gobierno español a que tome medidas para proteger nuestro país del impacto económico de la guerra, blindando sectores estratégicos como el de la energía, las reservas de materias primas esenciales o actuando sobre la escalada de la inflación.

Y a defender que la Unión Europea trabaje por volver a los Acuerdos de Minsk de 2015, que garantizan la integridad territorial de Ucrania con estatutos especiales para Donetsk y Lugansk; y abren la puerta a rebajar la tensión para no seguir ampliando la OTAN hacia el Este.

Juventud de Unificación Comunista de España

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión